El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha abandonado este lunes la Comisión especial para el Futuro de Zaragoza en la que se debaten las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, en protesta por el pacto del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con Bildu para derogar la reforma laboral.


Publicidad


Como ha informado la formación en un comunicado, su salida de este foro responde a la «dignidad y lealtad a sus votantes y al conjunto de los zaragozanos», ya que «no tiene sentido que se esté tratando de alcanzar acuerdos con partidos que a su vez negocian y alcanzan compromisos con una formación política como Bildu«.

La Comisión está formada por agentes sociales y económicos, además de todos los grupos municipales con representación en el consistorio, entre los que se incluyen PSOE y Podemos-Equo.

VOX ha reprochado que el objetivo de Bildu es el «desmembramiento de la nación española» y que el grupo, «que nunca condenó ninguno de los atentados que cometió ETA ni en España ni, en particular, en Zaragoza» es «heredero directo de Herri Batasuna».

Además, ha considerado que el acuerdo es opuesto a las llamadas a la racionalidad y prudencia económica formuladas por la Unión Europea, por lo que dificultará la llegada de fondos, que se producirán «con mayores exigencias y cautelas por parte de nuestros socios europeos».


Publicidad


En el citado comunicado, el grupo municipal ha señalado que su partida de esta comisión no significa que a partir de ahora vayan a ignorar ni desatender las propuestas formuladas por los agentes sociales y entidades ciudadanas.

«Es más, muchas de ellas serán sin duda alguna -y de hecho ya lo son- asumidas como propias y elevadas como propuestas de nuestro partido en el seno de los órganos de representación municipales, en la esperanza de que si son compartidas por el resto de los grupos, sean apoyadas», han matizado.