Miércoles, 01 de Abril de 2020

Zaragoza no tendrá una declaración institucional para el 8-M al rectificar VOX la decisión que había tomado ayer con el resto de grupos municipales de apoyarla. El portavoz del grupo municipal, Julio Calvo, ha resaltado que se trató de un “error” ya que se le “pasó desapercibido” el párrafo que hace referencia a la Agenda 2030.

Calvo ha explicado que con el párrafo de la Agenda 2030 excede los términos de una declaración en defensa de la mujer y ha culpado a la izquierda de haber querido “colarlo de rondón”. Calvo ha insistido que su grupo municipal está “inequívocamente a favor de la igualdad de la mujer” y que lo demuestra con acciones y “no con postureo”.


Publicidad


La declaración a favor de la igualdad de la mujer iba a aprobarse en el próximo Pleno del viernes, 28 de febrero, con el respaldo de todos los partidos. Finalmente, tras la decisión de VOX, la declaración no saldrá adelante, tal y como ocurrió el año pasado.

El texto acordado, sacado de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), incidía, entre otras cuestiones, en la voluntad de continuar construyendo una sociedad justa, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y donde niñas y niños crezcan en igualdad de oportunidades, con independencia de su género.

La declaración que finalmente no se aprobará concluye que hombres y mujeres deben impulsar el camino “que permitirá crear y consolidar economías y sistemas sociales y políticos basados en la defensa de los derechos y libertades fundamentales y en la que los Gobiernos Locales deben asegurar su desarrollo en pie de igualdad. En definitiva, para que la igualdad de género sea una realidad”.

Publicidad
No Hay Más Artículos