Miércoles, 16 de Octubre de 2019

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto la creación de un órgano de apoyo y asesoría legal para combatir la ‘okupación‘ en la capital aragonesa, de manera que se encargaría de iniciar las causas judiciales o personarse en las que hayan iniciado los propietarios.

El grupo municipal ha explicado esta iniciativa por medio de un comunicado de prensa, la cual han asegurado que haría frente a los gastos de defensa jurídica de las personas físicas o jurídicas afectadas por la ocupación ilegal de sus inmuebles o viviendas en el término municipal de Zaragoza.


Publicidad


VOX ha destacado que el fenómeno de la ‘okupación’ de viviendas atenta no sólo contra uno de los derechos básicos de los ciudadanos, como es el derecho de propiedad, amparado por la Constitución, sino que en algunos casos provocan un verdadero desahucio de sus legítimos propietarios, generando auténticos dramas personales y familiares.

Además, desde el partido han recalcado que este fenómeno está relacionado con actos delictivos como hurtos, venta de droga o molestias al vecindario, entre otros aspectos, y suelen concluir con estragos y desperfectos de importante cuantía en los inmuebles ocupados.


Publicidad


Por ello, la formación ha denunciado la lentitud de los procedimientos judiciales y la imposibilidad legal de la policía de allanar esos inmuebles, una vez constituidos en morada o domicilio de los ocupantes ilegítimos, lo que prolongan el calvario personal de los propietarios.