El actor Willy Toledo ha afirmado este lunes, antes de sentarse en el banquillo acusado de ofensa religiosa, que va a defender la libertad de expresión y que va a seguir «cagándose en la Virgen» porque en la legislación española no existe el derecho a no sentirse ofendido.


Publicidad


Toledo es juzgado por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en lo que insultaba a Dios y a la Virgen del Pilar, hechos por los que le acusa una asociación de abogados cristianos, a diferencia de la Fiscalía, que pide la absolución.

«A mi me ofenden los discursos homófobos, racistas, machistas, pero no voy por la vida denunciando«, ha señalado Willy Toledo a las puertas del juzgado.


Publicidad


Además, ha explicado que decidió no acudir a los juzgados de instrucción como «desobediencia civil» para que «el mundo sepa que en este país aún se está persiguiendo a gente por delito de opinión y por ofensa a sentimiento religioso, es decir, blasfemia»

Y ha reiterado que su comentario fue con finalidad política: «Cuando me cago en la Virgen del Pilar lo hago en el día 12 de octubre, en la Guardia Civil y en la División Azul».

Me cago en la Fiesta Nacional. Me cago en la Virgen del Pilar y en todo lo que se menea. Mucho que defecar“, dijo Willy Toledo, entre otras frases del mismo estilo en su red social.