Sabado, 21 de Septiembre de 2019

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que ha firmado una carta dirigida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que le pide una reunión para que le concrete las medidas para “ayudar a superar la pésima situación económica del ayuntamiento” de la capital aragonesa.

Azcón ha solicitado esta reunión tras el anuncio de Montero de que ayudará a las administraciones con problemas económicos, como es el caso del Consistorio zaragozano.


Publicidad


El alcalde ha recordado este jueves que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy puso en marcha el Fondo de Impulso Económico (FIE) al que acudirá el Ayuntamiento de Zaragoza para solicitar, antes del 13 de septiembre, al menos 35 millones de euros para el pago de sentencias judiciales firmes condenatorias al consistorio.

Además, Azcón ha considerado que “cualquier medida que implante Hacienda será bienvenida”, aunque ha expresado su duda respecto a que el ministerio haga “algo nuevo”. 

“Los fondos que puso Rajoy ya los conocemos”, ha aseverado, pero de las palabras ministra “me gustaría entender que adoptará alguna medida más para los ayuntamientos que nos hemos encontrado en una pésima situación económica”, ha concluido.