Sabado, 14 de Diciembre de 2019

Mediante un comunicado, publicado en las redes sociales de Zaragoza en Común -confluencia que actualmente gobierno la ciudad de Zaragoza (España)-, se posiciona del lado del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.

La situación de Venezuela es crítica, quizá más que en los últimos años de tensión política y social. Al menos 29 personas han sido asesinadas en las protestas de todo el país por la represión policial del gobierno de Maduro, después de que el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, se declarara “presidente encargado” del país latinoamericano.

La consolidación de Juan Guaidó como alternativa a la presidencia de Nicolás Maduro y la creciente presión internacional para apoyar el cambio de régimen en Venezuela tensa todavía más la situación interna del país.


Publicidad


Y los ecos venezolanos alcanzan a la opinión pública española. De esta manera, mediante un comunicado público, Zaragoza en Común ha denunciado “el intento de golpe de estado perpetrado por la derecha venezolana con el apoyo del gobierno estadounidense”

“Expresamos toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y exigimos respeto a la soberanía de Venezuela, a su sistema constitucional, a sus instituciones y a su gobierno elegido democráticamente. Ante las reiteradas incitaciones a la violencia por parte de la oposición venezolana, apostamos por el diálogo y las vías democráticas”, dice el mensaje.

Junto a ello, continua el comunicado: “Por ello, rechazamos todo tipo de injerencia externa así como el reconocimiento y apoyo de Juan Guaidó como presidente autoproclamado de Venezuela por parte de mandatarios como Donald Trump o Jair Bolsonaro, presidentes de Estados Unidos y Brasil, y por parte de la derecha española de PP y Cs, alineada con los movimientos golpistas en Venezuela”

Zaragoza en Común se adhiere, según explican en el comunicado, a la convocatoria impulsada por colectivos de extrema izquierda de Zaragoza “contra el golpe en Venezuela” convocada este sábado 26 de enero a las 19:30 horas en Plaza España.


Publicidad


No Hay Más Artículos