Lunes, 26 de Agosto de 2019

El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha desestimado la solicitud de la empresa organizadora del ‘World Padel Tour‘ para que Zaragoza sea el escenario del evento más conocido en el mundo del pádel.

Según fuentes municipales, en declaraciones a este periódico, el Ayuntamiento de Zaragoza no ha considerado la oferta de la empresa organizadora por criterios económicos. Desde el consistorio afirman que la empresa organizadora consultó si la ciudad tenía intención de volver a ser sede del evento deportivo pero, detallan, el canón que debía pagar el Ayuntamiento sería “considerablemente mayor”.

El año pasado, Zaragoza sí fue sede del ‘World Padel Tour‘. Por ello, según fuentes municipales, el Ayuntamiento desembolsó 40.000 euros de canón a la empresa organizadora junto al coste que debió de pagar por las instalaciones municipales donde se albergaba el torneo.


Publicidad


Las mismas fuentes municipales reconocen que “no se llegó a conocer la cantidad que pedía la empresa organizadora”. Es decir, desde el momento que se avisó al Ayuntamiento de que el coste sería mayor se desechó la opción. Por otro lado, apuntan desde el Ayuntamiento, las bajas cifras de asistencia -el año pasado cerca de 11.300 personas– tampoco invitaban a considerar el evento deportivo como una prioridad.

En el año 2016, el equipo de gobierno actual recuperó el ‘World Padel Tour’ tras años desestimado como una opción en la agenda de eventos deportivos de la ciudad. Cabe destacar que Zaragoza fue pionera en la organización del ‘World Padel Tour‘ en el año 2006.

Sin embargo, en el año 2008 -debido al recorte municipal por la crisis económica- se dejó de celebrar el torneo deportivo. En 2011 se celebró un híbrido del citado torneo.