El Ayuntamiento de Zaragoza no puede, legalmente, asumir los gastos de electricidad, mantenimiento y conserje de un colegio que no es de su propiedad, en referencia al San Martín de Porres, de educación especial, de Atades, pero está abierto a firmar un convenio especial para ver si se puede llegar a una solución.

La situación ha sido denunciada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, en su visita -en el día de ayer- a este centro.

Según argumentó el edil popular, a partir del próximo año, por problemas administrativos y en la titularidad del edificio, el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ya no sufragará estos gastos, como hace con el resto de centros públicos de educación infantil y primaria.


Publicidad


Fuentes municipales precisan que Atades lleva mucho tiempo pidiendo a diferentes corporaciones que se le dé licencia de derribo del centro actual para construir uno nuevo, para el que ya disponen de financiación.

El gobierno de ZEC, según las fuentes citadas, conoció que ni el suelo ni el edificio eran de titularidad municipal, a pesar de haber estado gestionado como un colegio público. Por eso, justifican, el Ayuntamiento no puede ni ceder el suelo ni el edificio a Atades por no ser de propiedad municipal.

De hecho, se apoyan en su argumentación en el ejemplo del centro de educación y ocupacional para personas con discapacidad de la Fundación Cedes en San Gregorio, que se construyó en suelo público cedido pero del que el Ayuntamiento no paga los servicios y el mantenimiento.


Publicidad


Por tanto, si se quiere mantener la colaboración, explican las fuentes municipales, «habría que ir a un convenio diferente», cuyos términos debería pactar el gobierno de ZEC con Atades.