El consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, ha señalado que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede garantizar que las funciones programadas para este viernes en el Teatro Principal tengan lugar, debido a la huelga convocada por los trabajadores de los teatros municipales para ese día.


Publicidad


Por tanto, Rivarés ha indicado en rueda de prensa que la solución en ese caso será devolver el importe de las entradas, que se hará en taquilla a partir de las 17 horas del día siguiente, mientras que a los que hayan pagado con tarjeta se les reintegrará automáticamente.

Queda descartado recolocar a los espectadores otro día ya que el teatro ha vendido todas las localidades disponibles para todo el fin de semana.

Ante esta situación, el consejero ha subrayado que está intentando llegar a un acuerdo con el comité de empresa y que el plan de autoprotección que reclaman ya está elaborado y tramitado y que solo queda la respuesta afirmativa de Bomberos y Protección Civil.

No obstante, ha aseverado que el Teatro Principal es «híper seguro» y que es inspeccionado por los bomberos antes de cada espectáculo.


Publicidad


En cuanto a las dos nuevas plazas, ha asegurado que comparte su necesidad, pero que no se puedan crear ya que superarían la masa salarial permitida por la prórroga presupuestaria en el Estado, tal y como recogen sendos informes negativos de Intervención y Secretaría.