Lunes, 16 de Septiembre de 2019

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha reconocido que hay pocos proyectos nuevos para la ciudad incluidos en el presupuesto de su área, que ha sido tachado por la oposición de “mentira” y “mileurista” por contemplar partidas de apenas 1.000 euros.

“Brindis al sol”, “acto de fe”, “mentira” o “el bazar de ZEC” han sido algunos de los calificativos de la oposición a las previsiones económicas de este departamento dotado con 223,8 millones de euros.


Publicidad


Muñoz, dentro de la ronda de comparecencias de los responsables municipales para explicar los presupuestos en el Ayuntamiento, ha explicado que las partidas correspondientes a su área permiten hacer un “seguimiento” de los proyectos que se plantearon al comienzo de la legislatura.

Ha destacado el plan de barrios dotado con 8 millones de euros; la partida plurianual para la avenida Cataluña; la operación asfalto o la prolongación de Tenor Fleta que cuenta con una inversión de 2, 2 millones de euros.

Esta obra tiene un proyecto aprobado y listo para salir a licitación pero se encuentra paralizado por la falta de presupuesto municipal para el 2019.

Pero más allá de esto, Muñoz ha reconocido que hay “pocos proyectos nuevos” en el presupuesto planteado para 2019, al margen de un programa de captación de vivienda desocupada de segunda mano.


Publicidad


EL BAZAR DE ZEC

Por su parte, la oposición ha coincidido en afear a Muñoz que en el presupuesto haya muchas partidas dotadas con 1.000 euros, como las “pedreas” de la Lotería Nacional, ha indicado el concejal de Ciudadanos Alberto Casañal, o como si fuera un “bazar”, ha añadido el concejal de CHA, Carmelo Asensio. Por la misma razón, para Pedro Navarro éste es un “presupuesto mileurista”.