Miércoles, 27 de Enero de 2021

Se desconoce lo que hay detrás. Por naturaleza humana, solemos prejuzgar o nos dejamos guiar por estereotipos creados. La figura del empresario es una figura asociada a poder adquisitivo elevado, elitismo, vida cómoda. Ya lo expliqué en este artículo que firmé en HOY ARAGÓN.


Publicidad


Cuando hay algo con lo que no estoy de acuerdo trabajo para cambiarlo si está en mi mano, aporto en la medida de lo posible. Y es por ello que hoy escribo estas líneas como nueva presidenta de AJE Zaragoza.

Creo fervientemente en la figura del empresario como motor y como figura de empuje para la sociedad y prosperidad. La imagen del empresario necesita una actualización, debemos trabajar en la percepción de esa figura y por eso es un honor para mí estar al frente de los jóvenes empresarios y abanderar este movimiento en la ciudad.

Llevo 10 años como profesional de la abogacía, a través de mi especialidad, el derecho de sociedades, trato con muchas empresas y con el motor de ellas: las personas. Por eso sé de primera mano que se desconoce la realidad. A lo largo de estos años he conocido y sigo conociendo empresarios que lo que reflejan es constancia, esfuerzo, dedicación, sacrificio, ilusión. Y lo descubro en todos los foros empresariales de la ciudad, en todos los sectores.


Publicidad


Hay una base esencial que todos compartimos, luchamos por importantes metas comunes y, de diferentes formas, todos sumamos al crecimiento económico, social y cultural de nuestra ciudad. Zaragoza es un enclave perfecto para trabajar de forma conjunta: somos una ciudad lo suficientemente grande como para contar con agrupaciones, empresas y personas muy diferentes.

Que sumamos con nuestra diversidad de opiniones y puntos de vista. Y también somos una ciudad lo suficientemente asequible para poder conocernos todos casi personalmente. El contacto directo y la cercanía son dos herramientas que juegan a nuestro favor.

“Creo fervientemente en la figura del empresario como motor y como figura de empuje para la sociedad y prosperidad”

¿Cómo podemos utilizarlas? Para trabajar más unidos. Es positivo que existan jóvenes empresas, pymes, multinacionales, empresas senior, franquicias. Es positivo que haya disparidad de opiniones, muchos sectores, intereses diferentes. Porque todo ello confluye en ciertos puntos comunes que están por encima de todo eso: Todos tratamos de generar riqueza, empleo, calidad de vida, mejores infraestructuras, servicios y todos ponemos en juego valores y acciones similares. Y son valores y acciones dignas de admirar.


Publicidad


Tenemos que dejar de criticar al empresario, escuchar su voz a la hora de tomar medidas sociales y económicas y agradecer el esfuerzo y aporte que hace a la ciudad.

Por ello, tanto como presidenta AJE Zaragoza como a título individual, quiero cumplir el sueño de hacer de Zaragoza un ejemplo nacional de unidad entre foros empresariales. Quiero conocer a todos los empresarios que suman en la ciudad.

Quiero escuchar sus formas de trabajar, sus proyectos, sus objetivos, su percepción de la sociedad, del momento que atravesamos y propuestas para salir fortalecidos. Como presidenta de AJE quiero comprometerme a que los jóvenes empresarios vamos a trabajar para mejorar la imagen de todos los grandes empresarios que nos preceden, de los que hoy estamos en activo y de los que vendrán detrás.

“Quiero cumplir el sueño de hacer de Zaragoza un ejemplo nacional de unidad entre foros empresariales”

A título individual me gusta abanderar este proyecto porque disfruto y aprendo conociendo a cada empresario que tengo oportunidad de conocer.


Publicidad


Desde AJE trabajaremos a través de diversas líneas para ello. Tengo un gran reto por delante: una etapa en la que necesito la predisposición y el empuje de todos los socios para llegar a todos los foros de la ciudad. Sé que cuento con su máxima voluntad, pues AJE precisamente es un lugar donde la ilusión nos lleva a lograr lo que nos propongamos. Tengo también el reto de aportar visibilidad para ellos, de colocarles socialmente en un lugar con voz.

Buscaré dentro y fuera de AJE la esencia que nos une, el sentido común que nos guía. Buscaré a esas personas humildes, trabajadoras y con valentía que un día decidieron tener una empresa y que hoy son impulso y futuro.

Porque #UnidosLogramosMás.

*Silvia Plaza Tejero es abogada y presidenta de AJE Zaragoza

Publicidad