Se dice que los peces no tienen memoria y que, al poco, se olvidan de todo. Con los hombres pasa lo mismo pero entraña diversos riesgos.

Por ejemplo, hasta la legislatura de Santiago Lanzuela no se aprobaban los presupuestos antes del año natural, con todo lo que ello conllevaba de inacción con unos presupuestos viejos y prorrogados.


Publicidad


En los marcelinatos se siguió con la tónica de aprobar los presupuestos en plazo, pasó lo mismo con Rudi, pero con Lambán todo ha cambiado gracias a sus aliados podemitas. O sea que vuelta y dale a la prórroga presupuestaria.

El anterior Justicia fue elegido, y reelegido, por consenso.

No es el caso del actual, que lo ha impuesto la izquierda con el apoyo de Ciudadanos. Veremos cómo sale porque no hay nada bajo el Sol que, con palabras amables, pueda taparse.

Y es evidente el auge de Ciudadanos, así, por fin, conoceremos a sus líderes, pero no conviene olvidar, pese nuestra memoria de pez, que es un partido que en el Parlament de Cataluña votó por la retención allí de los bienes de Sijena.

Y en Aragón jamás ha apoyado su vuelta.

«Y es evidente el auge de Ciudadanos, así, por fin, conoceremos a sus líderes»

Estamos ante un partido que pretende la devolución de las competencias de Educación al Estado y tratarnos como si fuéramos la Cataluña independentista que, en el fondo, es la única realidad que le importa.

Dicen que Ciudadanos se ha nutrido con gente del PAR, no lo creo dado que la izquierda del PAR, liderada por Alfredo Boné, al comprobar que la política no daba más de sí, se ha retirado a temas más interesantes.

La derecha del PAR sigue en la brecha, veremos cómo les va.

Algunos dirigentes, como Javier Allué, después de haber sido diputado y director general, al quedar en el dique seco, se ha pasado al PSOE, éste, en concreto, es asesor del Presidente.

De esta manera sigue sirviendo a los aragoneses, aun teniendo que cambiar de siglas políticas, demostrando que el servicio público merece la pena.

«Javier Allué, después de haber sido diputado y director general, al quedar en el dique seco, se ha pasado al PSOE»

Además queda claro que el pueblo une mucho, de hecho Javier Allué y el Presidente Lambán son de Ejea de los Caballeros, también es de Ejea Susana Sumelzo, la diputada que, pese a Lambán, defendió a Pedro Sánchez a capa y espada.

Aquí no se le hizo la vida fácil, pero, pese a ganar Pedro Sánchez, renunció a disputarle nada a Lambán, puede ser porque era feo pelearse con un convecino.

Pese a todo esto, el PSOE es la fuerza más votada, según las encuestas, y Ciudadanos sigue su camino ascendente, está claro que tener memoria de pez es algo muy oportuno, sobre todo para algunos.