En el Ayuntamiento de Zaragoza hemos dado el primer paso para el Pacto por el Futuro de Zaragoza. Desde el Gobierno, Ciudadanos y Partido Popular llevamos al Pleno una iniciativa que fue aprobada por unanimidad para crear una comisión especial en la que se debatan y acuerden importantes medidas para luchar contra la crisis económica y social que está provocando el COVID-19.


Publicidad


El Ayuntamiento de Zaragoza lleva trabajando desde el primer día para paliar las consecuencias de esta pandemia, pero creemos que ahora es el momento de que esas medidas no sean diseñadas sólo por el gobierno sino por todas las fuerzas políticas y los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, y las federaciones vecinales.

Queremos unos pactos de consenso en los que todos podamos tener cabida y que lancen un mensaje de unidad y esperanza a la ciudadanía. La ciudadanía nos está pidiendo a gritos dejar de lado los intereses partidistas para, entre todos, diseñar el futuro de Zaragoza.

Quien quiera poner palos en las ruedas o quien vea esta comisión como un instrumento para hacer tacticismo político se estará equivocando de pleno. Es el momento en el que todos debemos demostrar nuestra altura de miras y que somos útiles para una sociedad llena de incertidumbre ante el futuro que le depara esta crisis.

«Es el momento en el que todos debemos demostrar nuestra altura de miras y que somos útiles para una sociedad llena de incertidumbre»

Desde Ciudadanos hemos apostado en todas las instituciones, desde nuestra centralidad, por unos grandes pactos con los que reactivar la economía sin dejar a nadie atrás en el camino. Así lo estamos demostrando con nuestras iniciativas en todas las instituciones, gobernemos o seamos oposición.

Por ello, más que nunca, pondremos nuestro esfuerzo en el Ayuntamiento de Zaragoza para ser el elemento integrador, para favorecer la unión de todos y que la comisión sea el éxito que todos esperamos que sea.


Publicidad


El nombre de la comisión, ‘Por el futuro de Zaragoza’, no está elegido casualmente sino que es el primer reflejo de lo que todos nos estamos jugando. Durante un mes, tiempo que se espera que dure esta comisión, todos debemos arrimar el hombro porque no sólo vamos a decidir el presente de la ciudad sino también a diseñar las bases del futuro de lo que queremos que sea y debe ser Zaragoza.

Ojalá nadie se equivoque y se puedan recordar estos días como los que unieron a todas las fuerzas políticas, a los agentes sociales y económicos y a las federaciones vecinales con el objetivo común de, entre todos, salir de la crisis que está generando el COVID 19 y que Zaragoza sea un ejemplo a seguir por otras instituciones.

*Sara Fernández es vicealcaldesa de Zaragoza