La Zaragoza que quiero es la Zaragoza que ilusiona a mi hija. Una Zaragoza viva, con futuro, con proyección, que se come el mundo. La Zaragoza que quiero es amplia, plural, verde, limpia, bonita. Una Zaragoza en colores, cuidada, saludable, accesible para todos, en la que disfruto cuando paseo o cuando salgo a correr.

Siempre he vivido en Zaragoza, en la margen izquierda para más señas. La sensibilidad para escuchar a los vecinos, sus demandas y preocupaciones, considero que es algo fundamental pero innato: simplemente se tiene o no se tiene. Tengo la suerte de que siempre me ha gustado disfrutar de la gente, de los vecinos, del tú al tú, del roce enriquecedor de compartir ideas, problemas, retos y soluciones.


Publicidad


Crecí viendo las carencias de unos barrios donde se combinaban las zonas maduras -como el Arrabal o Picarral- con las de plena expansión, en Zalfonada, o como sigue sucediendo ahora, por ejemplo en el Barrio de Jesús.

Estudié Ciencias Políticas porque me apasiona la gente. Y estoy muy agradecida con todo lo que he podido hacer en los años de administración pública, lo que me anima e ilusiona para seguir empujando temas, porque veo que falta mucho por hacer.

He sido concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, donde tuve el honor de llevar las áreas de Fomento, Turismo y Relaciones Internacionales. En el Gobierno de Aragón, he sido directora general de Turismo y directora general de la Mujer. Y en esta legislatura, soy diputada por Zaragoza en las Cortes de Aragón.

En la faceta de proyección internacional, en la que disfruto mucho, he presidido la ‘Convention Bureau de Zaragoza’, fui vicepresidenta de Ebrópolis, miembro de la Ejecutiva de la Red Europea de Ciudades “Eurocities” y consejera delegada de la empresa de promoción exterior ‘Zaragoza Global’.

Desde la fuerza que da escuchar a los vecinos, estamos aquí para trabajar por una Zaragoza orgullosa, vital, viva, que recupere el color, y pase página del blanco y negro de los últimos años del Ayuntamiento de Zaragoza en Común-Podemos.

La Zaragoza que queremos es una ciudad inteligente y sostenible ambiental, social y económicamente, con una movilidad cómoda y unos servicios públicos de calidad.


Publicidad


La Zaragoza que queremos tiene unos impuestos y apoyo a los sectores estratégicos, como la automoción o la logística. Una Zaragoza que apoya al comercio del centro y de los barrios, la rehabilitación de viviendas, y está siempre cerca de las familias, especialmente a las más vulnerables.

Soñamos con un Museo de la Semana Santa en Zaragoza, con un Distrito de alumnos Erasmus para revitalizar el centro, con el fomento de Zaragoza como ciudad gastronómica, en colaboración con el sector, y con un proyecto de ciudad como la recreación anual de la coronación de los Reyes de Aragón: un evento que sitúe cada año a Zaragoza en el centro internacional de la vida cultural, que recupere nuestras raíces.

La Zaragoza que queremos es ciudad de vanguardia, cosmopolita, internacional. Vamos a por ello.

*Elena Allué es candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza