La app “Volveremos”, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y pionera en España, ha generado un saldo de 943.947 euros para seguir gastando en la red de negocios adheridos a la campaña.

La consejera, Carmen Herrarte, ha calificado de “rotundo éxito” la buena acogida que ha tenido la aplicación móvil entre los ciudadanos y los comerciantes y autónomos de la ciudad. La valoración la ha realizado la consejera durante la presentación del balance de ‘Volveremos.app’ en Cámara de Zaragoza, entidad encargada de gestionar la iniciativa digital.


Publicidad


Desde que el pasado 20 de noviembre la app “Volveremos” comenzara a devolver hasta el 50% de las compras en los negocios locales, el gasto en los establecimientos de la ciudad ha crecido exponencialmente. En sólo tres semanas el volumen de transacciones ha crecido hasta las 51.349 euros, que han generado un saldo cercano a un millón.

El acto de presentación del balance de la aplicación ‘Volveremos’, en la Cámara de Comercio / AZ

Se trata de una cifra que está a punto de acercarse al 1.250.000 euros que el Ayuntamiento de Zaragoza ha reservado para hacer frente a la campaña, 100.000 euros aportados por Endesa.

“Hemos desviado las compras de la campaña de Navidad de las grandes plataformas al pequeño comercio de la ciudad y eso se nota en la calle, creemos que hemos llevado un poco de alegría a los pequeños negocios que los estaban pasando mal y que, por en ejemplo en el Black Friday, no tenían grandes resultados”, ha asegurado la consejera.

GASTAR «CUANTO ANTES»

Hasta el momento, aunque la cifra cambia cada día, en las aplicaciones de los más de 47.943 usuarios que tienen la app, se han acumulado 515.698 euros. Desde la consejería recomiendan que se empiece a gastar “cuanto antes”, ya que la promoción termina el próximo 31 de diciembre.

En el análisis al detalle de los datos, desde que se puso en marcha la campaña el 24 de septiembre, primero en fase de pruebas y, a partir del 20 de noviembre, con la devolución de hasta el 50%, el número de transacciones ha crecido hasta las 51.349. De las cuales, el mayor número de operaciones se ha generado en el sector de la alimentación.


Publicidad


En cuanto a qué sectores han sido los que más volumen de dinero han movido, destacan por este orden: hogar, mueble, electrodomésticos y videojuegos.

En el caso de los negocios donde más saldo se ha generado son aquellos que se dedican a los complementos, el mundo del motor, la alimentación y los videojuegos. Por último, los sectores que han generado el tícket más alto en las compras son el ciclismo, los muebles y la decoración.