Sabado, 06 de Junio de 2020

Pizza ‘al taglio’ o pizza ‘al corte’, o incluso llamada pizza rústica, es una variedad muy extendida en Italia donde se hornean grandes bandejas rectangulares y se venden al corte por peso. Esta característica te permite probar multitud de ingredientes, mezclas y sabores en una sola sentada. Lo que viene a ser un menú degustación en toda regla.

Aquí es donde entra el artista Cristian Georgita que con 20 años de experiencia en ‘la ciudad eterna’ [Roma], llegó al popular barrio de las Delicias para conquistarnos con sus particulares creaciones.


Publicidad


El 2 tiene que ser su número de la suerte. Allá donde mires, lo ves. 22.2, la temperatura de la masa cuando la deja reposar. Parece magia…y en realidad, lo es.

Esa magia que tiene la masa, que te engaña visualmente haciéndote pensar que es muy recia, muy “bollete”. Pero no es así. Crujiente, jugosa, con una textura muy particular, y con esa porosidad que te permite comerte 10 porciones sin despeinarte.

Una delicia ‘al corte’ en el mejor rincón de barrio para transportarte a la eterna Roma / HOY ARAGÓN

Infinitas combinaciones, como la de queso de anacardo, tomate seco, aguacate y cebolla ahumada. O la de queso de cabra (3 tipos diferentes), granada y cebolla pochada. O la de hummus de garbanzo y berenjena…o la estrella de esta semana: chicharrón ibérico con pistacho, remolacha marinada con rábano picante y base de milhojas de patata.


Publicidad


Me olvidaba del entrante: Unas tapas de lasaña rebozada que estaban deliciosas. Y de postre, tiramisú casero con su punto exacto de sabor a café, ese mascarpone que se deshacía… ¡espectacular!

Buen servicio, buen precio, buen género y una charla distendida con el Maestro Cristian Georgita… ¿se puede pedir más?

Javier Fauro / @yummyzgz

*22.2 Gradi Pizza al Taglio

Dirección: Calle Duquesa Villahermosa, 42, 50017 Zaragoza

Teléfono: 976 96 17 90

Instagram@22.2gradi

Cierra: lunes

Publicidad
No Hay Más Artículos