Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Zaragoza está viviendo un renacer gastronómico. Nuevos restaurantes, nuevas propuestas, el reforzamiento de distritos gourmet como la plaza de San Francisco, o Plaza de Los Sitios… En el Casco Histórico, la zona en torno a la calle Heroísmo siempre ha sido una zona destacada para tapear.

Publicidad

Publicidad


Y ahora, esa zona está más de moda que nunca gracias a propuestas de todo tipo que dan vida a sus heterogéneas calles atrayendo un público variado.

BAMBITA

Restaurantes en calle Heroísmo

Bambita, una propuesta informal para comer en Heroísmo / Bambita

Tras el éxito del Restaurante Labamba Cook Art, Alberto Brosed decidió apostar por la zona de la calle Heroísmo con Bambita Tasca Fusión, una propuesta más informal, con una carta basada en cocina fusión con sabores exóticos, aunque con un concepto más informal que su hermano mayor. Entre sus propuestas, están las ‘bambitas’, el ‘spring roll’ de tartar de salmón, la lasaña oriental de pato, el steak tartar ahumado de longaniza y papada ibérica, o el tiramisú Labamba.

Dirección: Calle Heroísmo 37. Tfno: 626063298

LOS CABEZUDOS

Restaurantes en zona Heroísmo

El marisco, las carnes rojas y los arroces son los puntos fuertes de este restaurante / Los Cabezudos

Hay clásicos que nunca pasan de moda y en los que comer es siempre acierto seguro. Este es el caso de Los Cabezudos. Los ingredientes frescos y de temporada son las señas de identidad de este restaurante de cocina mediterránea tradicional en la que destacan carnes rojas, pescados, maricos, verduras… y por supuesto, los arroces, considerados por muchos como algunos de los mejores de la ciudad.

Entre sus múltiples propuestas, destacan los garbanzos con bogavante, las alcachofas fritas en romescu, los huevos azules trufados, sus surtidos de mariscos, su croqueta de jabugo, pot no hablar de su variedad de carnes y pescados.

Dirección: C. Antonio Agustín, 12. Tfno: 976 39 27 32

ALTA TABERNA SAPUTO

Restaurantes Magdalena

Una barra llena de delicias y una carta tan completa como espectacular / Pedro Saputo

La taberna Pedro Saputo es otro de esos lugares con solera situados en el entorno de la calle Heroísmo. Sus carnes, pescados y el marisco son de una calidad excepcional. Entre sus propuestas, están los Huevos Rotos Saputo, los garbanzos con bogavante, la ensalada de rape… Y tampoco hay que olvidar el rodaballo, de una calidad excepcional, las gambas a la plancha, el solomillo a tacos, las tostaditas de hígado de oca, las brochetas de rape… Todo ello regado con vinos de su increíble bodega.

Dirección: Calle Antonio Agustín 19. Tfno: 976 29 31 44

HEROÍSMO RESTAURANTE

Dónde comer en calle Heroísmo

Hamburguesas y ramén, claves se dan la mano en este local / Heroísmo Hamburguesería

El restaurante Heroísmo es un clásico de la zona desde hace décadas gracias a sus raciones y a sus propuestas de siempre. Tras coger las riendas del negocio de sus padres, Soraia Ejea y su hermano apostaron por dar una vuelta al negocio, manteniendo la deco retro y ofreciendo hamburguesas artesanas diferentes atraen a público de la toda la ciudad.

Además de las hamburguesas, en Heroísmo también sirven tapas, o uno de los mejores ramen de la ciudad gracias a sus viernes de Ramen. Tampoco hay que perderse el cachopo rebozado en cereal, con carne de Ternera seleccionada rellena con crema de queso Grana padano, berenjena ahumada y tomate seco acompañado de  burrata fresca, passata, aceite de albahaca, yema de huevo frito y rúcula, o el Cachopo de ternera empanado con cereal, relleno de jamón y queso Raclette, acompañado de huevo a baja temperatura, trufa negra y aros de cebolla roja fritos.

Dirección: Calle Heroísmo, 22. Tfno: 976391000 

RAMEN SENBAZURU RAMEN BAR

Ramen en calle Heroísmo

Las propuestas de Víctor Barrado se han hecho un hueco en la calle Heroísmo / Ramen

En Senbazuru Ramen Bar puedes encontrar elaboraciones típicas de cualquier taberna “izakaya” de Japón, aunque su especialidad más conocida es el ramen. El chef y propietario, Víctor Barrado, ha creado una carta en la que plasma su experiencia y los conocimientos adquiridos tras varios años trabajando para el chef chef Takashi Miyazaki, estrella Michellin en Cork, Irlanda.

Entre sus propuestas destacan platos como el Ramen Senbazuru, un ramen tipo «shio» con cerdo, huevo nitamago y borraja marinada, o el Especial Ramen de curry con tempura de langostino y seta enoki. Junto al ramen, en la carta también hay Gyozas de carne con salsa ponzu casera, Yasai Gyozas de verdura, o las bolitas de pollo con salsa agridulce. Y fuera de carta, siempre hay sorpresas.

Dirección: Calle Heroísmo, 39. Tfno: 876950231

LA CEPA DORADA

Bares en Asalto

Jamón, queso y embutidos, uno de los clásicos de La Cepa Dorada / Patricia Sola

En la calle Asalto, La Cepa Dorada es un clásico con una clientela fiel que acude atraídos por la comida, el vino y por la música. Porque en esta taberna las guitarras y bandurrias son parte del ambiente, y la gente suele cantar de forma espontánea gracias a la atmósfera que han creado Pilar, su propietaria.

En un ambiente costumbrista y variopinto, hay clásicos como la ensalada de tomate de huerco con aceite de oliva (dicen que la mejor que vas a probar nunca), además de embutidos, jamón, quesos, montaditos… todo regado con vino. Y si quieres, La Cepa Dorada dispone de una amplia terraza.

Dirección: Calle Asalto, 3. Tfno: 659 28 02 84

SHERMAN’S PUB

Coctelerías Zaragoza

Esta coctelería ganó el premio al mejor vermú de Zaragoza en 2919 / Sherman’s Pub

Si te gustan los cócteles, Sherman’s Pub es un referente en la zona de la Magdalena Heroísmo. Hasta 2019, este bar era un bar de barrio, pero el barman Kike Visiedo decidió darle un cambio de aires para convertirlo en una coctelería clásica al más puro estilo años 20 en la Ley Seca.

De día, el bar conserva todo su ambiente de barrio,  con vermús maridados con vinagrillos, pero por la tarde noche, se transforma en una coctelería de las que marcan la diferencia. En el Sherman’s han recuperado clásicos como el Dry Martini, el Martínez, o el Manhattan, especializándose en whisky. También puedes encontrar productos y licores que es complicado encontrar en otros bares de la ciudad. Y con su “Siciliano” ganaron el premio al mejor vermut preparado en Zaragoza en la II Ruta Cinzano en el 2019.

 Dirección: Calle Antonio Agustín, 20. Tfno: 618584188

LA BAMBA CAFÉ

Labamba Café

LaBamba Café, una opción estupenda para cenar o tomar una tarta / Labamba

Del mismo grupo empresarial que La Bambita, en la calle abre sus puertas LaBamba Café. Un encantador local lleno de mobiliario, objetos y decoración retro, que es ideal para desayunar, merendar o cenar en plan informal.


Publicidad


Entre sus propuestas, destacan la flor de alcachofa, el cremoso de boletus, el canelón crujiente de pato trufado, o el lingote de rabo de toro. Sus tartas, también son imprescindibles.

Dirección: Calle Cadena, 2. 

Publicidad