Viernes, 27 de Mayo de 2022

Los amantes de los Peaky Blinders están de enhorabuena. Un nuevo local ambientado en los años 20 abre sus puertas en Zaragoza, pero no será tan fácil llegar a él. Se llama Alcachopo y es el nuevo proyecto de Grupo Laminero, marca paraguas que cuenta ya con cuatro establecimientos hosteleros en la ciudad (La Quebradora, enseña Tex Mex situada en Valdespartera y en la calle Princesa, el espacio No lo veo, en pleno Tubo y The Moonkeys, local dedicado a la pizza) que abrió sus puertas de forma oficial el lunes día 9 de mayo y que tendrá una capacidad para 48 comensales.

Publicidad

Grupo Laminero apuesta esta vez por un restaurante especializado en cachopos donde la experiencia no llegará únicamente a través del paladar puesto que el local, ambientado en la clandestinidad y la Ley seca invita a disfrutar de una experiencia mucho más completa.

Desde la puerta, escondida tras el escaparate de una tienda de antigüedades en la calle Andrés Piquer 8, se accede a un local decorado hasta el más mínimo detalle donde puedes cenar dentro de una celda, jugar al póker o encontrar todo tipo de attrezzo y utensilios que los gánsteres de hace 100 años utilizaban en su día a día.

La carta que recoge doce tipos diferentes de cachopos, se convierte en la mayor oferta de este tipo de producto de plena tendencia. Podemos encontrar, entre otras sorprendentes propuestas, la que nos recomienda Aldo Sorrosal, uno de los socios fundadores, “el Peaky Blinder, ahumado con virutas de barril de Jack Daniel’s y presentado dentro de una caja de madera, y el Brooklin Gangsta, con salchicha americana ahumada y coronado con unos ‘Mac and Cheese’ neoyorkinos, son sin duda, propuestas diferentes y que encantarán seguro a nuestros clientes.” Aunque la materia prima principal para el cachopo es la ternera rubia gallega, la oferta se completa con opciones de pescado y pollo.

MÁS ALLÁ DEL CACHOPO

La carta, que incluye propuestas sin gluten, cuenta además con deliciosos entrantes, entre ellos los llamativos tendedores de cecina y jamón, o de salmueras y salmón ahumado, y hasta cinco tipos de arroces de verduras, pescado y carne, como los arroces ‘a la llauna’ preparados con productos de primera calidad. ¡para todos los gustos!

No solo de cachopos vive Alcapone y por ello propone dos cócteles muy estudiados que darán la luz en breve y una amplia carta de combinados donde la sobremesa se convierte también en parte de la experiencia.

¿UNA TIENDA DE ANTIGÜEDADES O UN RESTAURANTE?

Los ‘speakeasy’ eran los locales clandestinos donde durante la Ley Seca se vendía alcohol de manera ilegal. El primer gastro speakeasy de Zaragoza se oculta pues tras una tienda de antigüedades y busca recrear ese ambiente tan misterioso de los años 20. Aldo Sorrosal nos explica que “nos hemos inspirado en otra de nuestras áreas de negocios que son los scape rooms tematizados. Coco Room es prueba de ello, con mucho éxito y pensamos trasladarlo a un restaurante donde vivir una experiencia completa, por ejemplo, comiendo dentro de una celda”

Aunque el local invita a vivir la experiencia completa, Alcachopo contará en breves con una carta de take away y delivery para poder llegar a toda la ciudad.

SOBRE GRUPO LAMINERO

Grupo Laminero creado por los jóvenes emprendedores Antonio Ruiz, Diego Marcos, Emilio gHomarizt, Luis Martin, Jorge Mata y Aldo Sorrosal, es un grupo hostelero que se define por transmitir un concepto amable gastronómico donde la comida es la perfecta excusa para vivir una gran experiencia y viajar a través de diferentes propuestas internacionales pero con un sello muy personal con el que logran diferenciarse.

Publicidad