Martes, 05 de Julio de 2022

Con el fin del estado de alarma, los cierres y el toque de queda han decaído. Y si estás pensando ya en hacer una escapada (con precaución) para ver a familiares o amigos que viven en otras Comunidades Autónomas y a los que hace meses que no ves, te hemos preparado una selección de productos gourmet aragoneses muy top para que puedas llevarles cuando vayas a visitarles.

Productos de calidad, con un sabor sorprendente, y que tienen un denominador común: además de convertirte en el mejor embajador de los alimentos de nuestra Comunidad, vas a quedar fetén cuando los regales.

1. PASTEL RUSO DE ASCASO

Alimentos de Aragón

El Pastel Ruso siempre es una buena idea para regalar / Pastelería Ascaso

Para empezar con esta selección de recomendaciones de alimentos de Aragón que puedes llevar en tu próxima visita a casa de un amigo, o un familiar, nos centramos en el Pastel Ruso de Ascaso. Si lo has probado alguna vez, ya sabes el motivo.

Este postre cuya receta la pastelería oscense guarda con celo, contiene avellana, almendra, clara de huevo, espuma de praliné y el toque secreto de Ascaso, tiene un sabor único, y una textura increíble que se deshace en la boca. Y además, aunque no tiene conservantes, se mantiene bien en el tiempo, lo que te permite llevarlo de viaje sin problema.

2. TRENZA DE ALMUDÉVAR

Trenza de Almudévar

La Trenza de Almudévar / Pastelería Tolosana

La Trenza de Almudévar, de Pastelerías Tolosana también tiene que estar entre tus opciones para llevar como detalle si quieres arrancar una sonrisa cuando tus parientes o amigos lo prueben. Este pieza de bollería hojaldrada con mantequilla es una auténtica explosión de sabor en la boca, que la diferencia por completo de otras trenzas similares (que no iguales).

La masa está rellena de una yema especial, nueces, almendras fileteadas pasas bañadas en ron, y está recubierta por una glasa para darle brillo y esa textura crujiente. Además, y aunque las hacen a diario, la Trenza se conserva perfectamente, por lo que es perfecta para que te la lleves de viaje.

3. VINO BLANCO GEWÜRZTRAMINER DE VIÑAS DEL VERO

Vino blanco Somontano

Un vino muy de moda / Viñas del Vero

Este vino, con un nombre difícil de pronunciar, pero muy fácil de beber, se ha puesto de moda no solo en Aragón, sino en muchos restaurantes del resto de España, incluyendo a muchos de los sitios de moda de la capital española. Y no es para menos, gracias al sabor de esta uva originaria de Alemania que se cultiva con éxito en el Somontano oscense.

Este vino de Viñas del Vero tiene un sabor (y un aroma), inconfundible. Una vez que lo pruebas, lo reconoces al instante a partir de ese momento. Y sin duda, supone una agradable sorpresa para el paladar de cuantos lo degustan por primera vez.

4. RONDADORA

Cerveza artesana

La fama de esta cerveza artesana del Pirineo ha traspasado fronteras / La Rondadora

Si a la casa a la que vas son más amigos de la cerveza que del vino, no lo dudes. Una cerveza artesana es la opción. Aragón es una tierra prolija en fabricación de cervezas artesanas. Cervezas como Rondadora, una birra artesana del Pirineo Aragonés elaborada en la Comarca del Sobrarbe que también han traspasado fronteras y que se convierte en un regalo perfecto.

Esta firma artesana tiene varias especialidades de cerveza, a cada cual más especial, como la Rondadora, la Tronzadora, Onso, o Ipa, además de varias cervezas especiales. Y te aseguramos que será un éxito seguro.

5. PALOMITAS POP IT

Alimentos Gourmet aragoneses

Palomitas gourmet para sorprender / Pop It

Si quieres llevar algo para el momento de la sobremesa, por complementar el vino o la cerveza, y triunfar sí o sí, las palomitas Pop It son tu opción. Estas palomitas gourmet fabricadas en Zaragoza sorprenden a cuantos las prueban. Porque no, no son palomitas normales. Tienen un sabor increíble, y hay más de 20 sabores diferente


Publicidad


Desde las de violetas (clavan el sabor de los caramelos de violetas de nuestra niñez), hasta las de mandarina, pantera rosa, frutas del bosque, chocolate, o Cookies & Cream, por poner unos ejemplos. Y además de las bolsitas normales, en Pop It también tienen packs de regalos para quedar bien en cualquier ocasión.

Publicidad