Miércoles, 10 de Agosto de 2022

En cuanto a fiesta, celebración o cualquier sarao, no hay quien gane a España. Esto es así. Especialmente, cuando nuestras cervezas son las más premiadas del mundo año tras año. Y una de ellas la conocemos bien de cerca. La cerveza Ámbar Export, uno de los productos de la cerveza aragonesa Ámbar, propiedad del grupo Ágora, se ha alzado con la medalla de oro en los premios más prestigiosos del mundo, los World Beer Challenge 2022, celebrados en la ciudad portuguesa de Estoril.

Publicidad


Publicidad



Publicidad


Bajo un jurado compuesto por expertos calificados de 29 países, en un total de 125 miembros, la cerveza elaborada en la ciudad de Zaragoza ha cosechado 100 puntos para lograr la medalla de oro. De hecho, en términos generales, a nivel mundial España ha logrado el primer puesto en la clasificación por países bajo el título de mejor cerveza del mundo con una ventaja más que destacable sobre el resto de las regiones competidoras, con 4.523 puntos. Mientras que Francia obtiene 1.929 puntos y Alemania 274 puntos.

2019, ÁMBAR LA MÁS GALARDONADA

En el año 2019, Cervezas Ambar fue la cervecera española con mayor reconocimiento en el World Beer Challenge, con un total de 11 medallas de oro y plata, de las 29 obtenidas por cerveceras de nuestro país. En esta edición, más de 701 cervezas de todo el mundo fueron registradas para participar en el World Beer Challenge 2019. Fueron seleccionadas 488 para pasar a la final, donde solamente 242 cervezas consiguieron llevarse un galardón.

Ese año, por quinto año consecutivo, Ambar Export se lleva el oro en su categoría -como en este año 2022- y se suman al podio dorado otras cinco variedades de la marca: Ambar 1900, posicionada como una de las 12 mejores cervezas presentadas en los World Beer Challenge de este año; Ambar Especial, que se hace con el primer puesto entre las Lager; Ambar Negra, consigue oro después de la plata en 2018; y otros dos más para las últimas cervezas creadas de la colección Ambiciosas: Ambar Mari Castaña y Ambar Imperial Citrus.

Además, Cervezas Ambar consiguió llevarse cinco medallas de plata con las variedades Marlen, Ambar Sin Gluten, Ambar Monte Perdido, Ambar Caesaraugusta y Ambar IPA. De este modo, la cervecera suma tres nuevas variedades premiadas a las ocho que recibiera en la pasada edición y se consolida como una de las grandes ganadoras de los World Beer Challenge.

Publicidad