Martes, 06 de Diciembre de 2022

Pedir comida a domicilio es un hábito que está más que asentado en muchos hogares zaragozanos. Aún así, a muchos aún les echa para atrás el hacer los pedidos mediante apps de capital extranjero, por todo lo que conlleva. Pero ese problema se ha acabado tras la presentación el pasado miércoles de Ntucity, la primera app delivery aragonesa. 


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Ese era el comentario generalizado que se escuchaba en los corrillos de la fiesta de presentación de la nueva aplicación el pasado miércoles, en la planta 17 del World Trade Center de Zaragoza. Israel, uno de los asistentes, explicó a HOY ARAGÓN que normalmente se resistía a pedir comida a domicilio porque ciertas aplicaciones cobran elevadas comisiones, y además hay poca transparencia sobre su forma de funcionar, o con el tema de los repartidores. “Soy más de cenar en el sitio, o de recoger la comida yo para llevármela a casa, pero ahora, con esta app, y tras lo que nos han explicado en la presentación, creo que voy a empezar a pedir comida a domicilio, porque es una forma de apoyar a los emprendedores locales sin que les sableen”.

Precisamente, esa es la clave de este nuevo proyecto. Ntucity es una plataforma que, como ha explicado en la presentación Marian Díez, CEO de Bid Factory, empresa impulsora del proyecto, “está dedicada exclusivamente a la gestión de los pedidos, por lo que actuamos únicamente como intermediarios entre negocios y clientes. No almacenamos, no compramos… y por tanto, no hacemos la competencia a los negocios. En el proyecto tenemos la vista puesta en el negocio local, con proximidad y cercanía”.

QUÉ PEDIR EN NTUCITY: COMIDA Y COMPRAS EN MENOS DE UNA HORA

Ntucity

Las pizzas de Leone pueden pedirse en la nueva app delivery / Leone

El proyecto de Ntucity es dual, ya que además de los casi 30 establecimientos de hostelería adheridos a la nueva plataforma, el sector retail también es clave, ya que 50 tiendas y negocios de distinto tipo forman parte de la app. En el lado de la hostelería, podemos encontrar nombres como las dos pizzerías Leone,  el restaurante Sakura, o clásicos del tapeo como El Champi, o el Ángel del Pincho.  La tortilla de patata de El Circo, (entre otras delicias de este bar) también está disponible. Si prefieres pedir un desayuno en La Almolda, o unos churros en Churrísimo, también puedes hacerlo.

En el ámbito del retail, el producto fresco es una de las grandes apuestas de esta app aragonesa, y en muy poco tiempo, se podrán comprar delivery a través de Ntucity en negocios como Jamones Pascual. Para garantizar la calidad del servicio, los envíos pueden ser express (en menos de una hora), o incluso pueden programarse envíos con la posibilidad de planificar un envío recurrente, sobre todo para las compras semanales trabajando de la mano del Grupo Loalco.

UNA ALTERNATIVA ARAGONESA A AMAZON FRESH

App delivery Zaragoza

Marian Díez, CEO de Bid Factory/ Ntucity

Con el servicio de compra a domicilio, Ntucity pretende convertirse en una alternativa local a Amazon Fresh. El objetivo es el mismo, llenar las neveras de los zaragozanos.

Pero mientras que la multinacional norteamericana utiliza sus propios proveedores y almacenan ellos mismos el producto como si fueran un hipermercado digital, desde Ntucity pretenden crear un mercado de barrio en internet siendo simplemente el intermediario entre tiendas y clientes.

Es decir, la nueva app pone en contacto a clientes y proveedores para que sean estos los que gestionen los pedidos, manteniendo el trato cercano con los compradores.

Gracias a la nueva app, las empresas zaragozanas que participan en el proyecto pueden beneficiarse de la digitalización de una forma transparente y asumible. “Por eso, las tasas y comisiones para pertenecer a esta plataforma de reparto de última milla rondan los 30 euros la tarifa básica y los 55 la cuota premium, precios mucho más bajos en comparación a otras empresas de delivery y que, sobre todo, permiten que muchos negocios que trabajan con márgenes reducidos puedan entrar de forma competitiva en el mundo online ha explicado Marian Diez durante la presentación en sociedad de la plataforma.

Los servicios que incluye esta cuota van desde la muestra de los servicios que ofrecen en el catálogo de la aplicación y su garantía de reparto, así como la posibilidad de hacer promociones, sorteos y campañas de fidelización a través de su plataforma. Todo ello se podrá realizar de manera mucho más efectiva, ya que Ntucity será de las pocas aplicaciones de delivery que comparta con los negocios la base de datos, para que estos puedan observar las franjas horarias de mayor actividad de compras y el perfil del usuario.

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CONTRATOS LEGALES PARA LOS REPARTIDORES

Dentro de esa filosofía de transparencia y de intentar mejorar las condiciones de vida de los zaragozanos, desde Ntucity también han explicado que aunque la flota de los repartidores corre a cargo de otras de las compañías de reparto que operan en Zaragoza, sí se garantiza que están contratados con garantías de legalidad, es decir, sin trampa alguna.

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