Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Somontano es una de las grandes denominaciones de origen de Aragón, y sus esfuerzos por llevar la cultura del vino al sector del turismo ha tenido premio. La propuesta ‘CatandoSomontano’, que cumple este mes de noviembre su 7ª edición, ha sido galardonada como Mejor Iniciativa de Enoturismo de España por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Publicidad

Entre las diferentes propuestas de este año, destaca como novedad  el maridaje sonoro del 6 de noviembre. En él, Jesús Bombín, presentador de Radio 3 (RNE), y Meritxell Falgueras, sumiller y comunicadora del mundo del vino, pondrán música a cinco vinos de la denominación de origen S – omontano, a las 12:00 en la Plaza Julieta de Barbastro. Para poder participar en la cata, es necesaria entrada que se puede adquirir en la web de la Ruta del Vino Somontano.

También este año, después del parón del año anterior, la Ruta del Vino Somontano volverá a celebrar que Barbastro es Ciudad del Vino el día 14 de noviembre, coincidiendo con el día mundial del enoturismo, en la Plaza del Mercado de Barbastro.

A través de este ciclo se cumplen dos de los objetivos marcados en la estrategia de la Ruta del Vino Somontano. Por un lado, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca y, por otro, construir una propuesta turística desestacionalizadora y de calidad.

En ‘CatandoSomontano’, cada restaurante y bar de vinos participante crea, de manera conjunta con una bodega, una propuesta que armoniza gastronomía y vino. Cada propuesta se planifica para un día y una hora concreta como se recoge en el folleto y en la página web de la Ruta del Vino Somontano. El día concreto, la bodega se desplaza al restaurante y entre los dos establecimientos se presenta el maridaje propuesto.

Publicidad