La Plaza de los Sitios cuenta desde hace unos días con un nuevo vecino: Camerino Bungalobar. Tras varios meses de obras, el viejo quiosco de prensa de esta céntrica plaza zaragozana se han transformado en un moderno espacio ideal para tomarse unas tapas, unas raciones o un cóctel con vistas a las zonas verdes que lo rodean.


Publicidad



Publicidad


Este nuevo quiosco está siendo gestionado por Verbena Social Bars, el grupo que gestiona otros locales de éxito como Gonzo, Garbo y Ginger, y es uno de los últimos quioscos que se han inaugurado dentro del plan de renovación de estos espacios puesto en marcha hace algunos meses por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Camerino Bungalobar

La madera y el cristal son protagonistas en el diseño / Camerino Bungalobar

Para lograr su integración dentro de la plaza de los Sitios, el diseño del quiosco tiene a la madera como gran protagonista, mientras que la pérgola acristalada permite utilizar este espacio durante todo el año, a la vez que lo integra en la plaza. Para rematar esa integración y ofrecer una imagen más verde, próximamente se instalarán unos jardines verticales en su parte superior.

QUÉ COMER EN CAMERINO BUNGALOBAR

Camerino Bungalobar

Las raciones, pieza clave en la carta de este quiosco / Camerino Bungalobar

La carta del nuevo quiosco se basa en propuestas perfectas para tapear, con clásicos como las gildas, pintxos de de tortilla de patata (con y sin cebolla), o sugerencias como el Igueldo (ventresca de bonito, anchoa, tomate confitado, piparra y vinagreta de Jerez, que es un homenaje al Bar Antonio de San Sebastián), el Huevo relleno de bonito, tomate frito, alcaparra, cebolleta tierna y mayonesa, o el Pimiento del piquillo relleno de bonito, alcaparra, cebolleta tierna y mayonesa, que es un homenaje al Bar martínez de San Sebastián.

En la carta también hay raciones variadas que no pueden faltar en un buen tapeo, como los Pimientos de Padrón, patatas bravas, ensaladilla rusa, croquetas de jamón ibérico, las rabas o las gambas gabardina. Las albóndigas en salsa de boletus, los Txipirones Pelayo el Steak tartar o los callos con receta original de Fernando Sancho Arroyo también tienen su hueco entre las propuestas de este nuevo quiosco.  Si prefieres algo más contundente, en este quiosco de plaza de los Sitios también tienen varios bocadillos, sándwiches y hamburguesas disponibles en la carta.

Además de tapas y raciones, en Camerino tienen una amplia oferta en desayunos. Desde tostadas artesanas en pan de hogaza o integral a croissants, brioches, sándwiches, sin olvidarnos del tradicional pincho de tortilla, o de  un bowl de frutas y yogur para los que quieren desayunar más saludable.


Publicidad



Publicidad


LA COCTELERÍA, PROTAGONISTA

La coctelería tiene especial protagonismo en el Camerino. En la carta de coctelería hay casi una treintena de cócteles, desde el mojito al Aperol Spritz, pasando por la Mimosa, el Negroni, el Dry Martini o el Manhattan. En carta también tienen seis cócteles sin alcohol. Entre ellos, se encuentra el Pink Lemonade, un combinado solidario que durante todo el mes de octubre destinará parte de su importe a la Asociación Española contra el Cáncer, para combatir el cáncer de mama.