Jueves, 07 de Julio de 2022

Los churros están más de moda que nunca. Este dulce castizo, habitual en ferias y fiestas, se puede degustar también en chocolaterías y churrerías especializadas. En los últimos años, se están viendo churros de diseño, hay restaurantes que incorporan maestros churreros, y se abren nuevos locales de corte moderno que tienen a este dulce como protagonista. En ciudades como Londres, incluso se han vuelto instagrameables gracias a locales como The Knot Churros.

Publicidad

Publicidad


Ahora, a Zaragoza llega esta moda que le da una vuelta al churro tradicional (que también nos encanta, por cierto), de la mano de Churrísimo. Un nuevo negocio que abrió sus puertas el pasado 23 de diciembre en el número 1 de la calle Mayor de Zaragoza.

CHURROLAZOS, LA NUEVA GENERACIÓN DE CHURROS

Churros Zaragoza

El lazo de chocolate blanco y galleta Lotus / Churrísimo

Churrísimo es el resultado de un proyecto de dos matrimonios que han decidido emprender. Francisco, Virginia, José María y Edith son los responsables de esta churrería cafetería en la que además de los churros de toda la vida (preparados en 3 minutos, y con una máquina que evita que los churros absorban el aceite), elaboran de manera artesanal churrolazos, los churros foodies más innovadores e instagrameables que vas a ver a orillas del Ebro.

Los churrolazos, churros con forma de lazo, son glaseados, y llevan distintos toppings Entre los más pedidos por sus clientes desde la apertura, destacan los de glaseado de oreo y chocolate blanco, los churro choco crunch, con un punch de crujiente de cereales y bañado en chocolate negro, o el lazo de chocolate blanco y galleta lotus.


Publicidad


Además de los churros, en Churrísimo también ofrecen otros productos y dulces artesanos, como gofres (tanto dulces, como salados), chocolate artesano elaborado en Aragón, además de galletas y tartas y bizcochos artesanales. Para completar la oferta, en este local de la calle Mayor también preparan tostadas brioche, con propuestas como los huevos poche, bacon y salsa de queso cheddar.

Publicidad