La coctelería en Zaragoza está adquiriendo niveles de excelencia gracias al trabajo de los barman que hay al frente de negocios como el Moonlight Experimental Bar, el Sherman’s Pub, el Blody, el Umalas o el Mai Tai Food & Cocktail Bar, por poner solo unos ejemplos de los nombres que llevan tirando años del carro de elevar la coctelería al nivel de otras ciudades. 


Publicidad



Publicidad


Ahora, en la calle San Jorge hay otro local que sin duda va a dar mucho de qué hablar: Taller Clandestino. Un bar cuyo con muy buen rollo cuyo universo gira en torno al mundo de la coctelería. Porque además de ofrecer cócteles de autor y permitirnos escuchar buena música, también tiene formación y espacio para eventos.

Al frente de este bar situado en el número 7 de la calle San Jorge (casi al lado de la plaza de San Pedro Nolasco) está el conocido hostelero zaragozano Jimmy Valios, fundador de la primera escuela de coctelería zaragozana en 2017, Cocktails & Food School.  

Taller Clandestino

Cada cóctel ha sido diseñado por un barman del bar / TC

Todo lo aprendido y analizado en esta etapa formativa se plasma ahora en Taller Clandestino, ya que el objetivo  es ofrecer en este local ambos proyectos a la clientela: “por un lado, tenemos la escuela de profesionales y, por otro tenemos el bar, un local de 157 metros en la calle San Jorge dividido en dos partes en las que juntamos estas tanto el bar como la escuela” ha explicado Valios a HOY ARAGÓN.

En este sentido, la intención del Taller Clandestino es concebir un bar en el que disfrutar de cócteles como el Pinky 2.0. o el Palomicas, entre otros, y donde la escuela de profesionales esté presente.

LAS ESPECIALIDADES DE TALLER CLANDESTINO

Taller Clandestino

Cócteles preparados al momento para todos los gustos / TC

Cada uno de los cócteles que se sirven en Taller Clandestino han sido creados por los distintos barmans que forman parte de la plantilla del bar. Entre las propuestas de la carta (y a precios muy competitivos, con una excelente calidad precio), destacan el Palomicas (Americ4n Secret Touch con Jack Daniels & Coke con ingredientes furtivos), el Bxrrico (con la icónica ginebra menorquina Xoriguer, dulce de membrillo, sherry cream, zumo de limón y ginger), acompañado de una tapica de queso mahonés que os aseguro que quita el sentido.

Para los amantes del Negroni, la propuesta ideal es Pinky 2.0, una versión del mítico Negroni del Death & Co de Nueva York en su mood, con tequila Arette añejo, Martini Rubino, Martini Ambratto, aperitivo italiano y Ancho Reyes Chili.

Con el Gin Salou Smasshh quieren apelar a la morriña de todo lo que han vivido generaciones y generaciones de zaragozanos en esta ciudad de la Costa Dorada en sus tiempos mozos gracias a una combinación que incluye Bombay Shaphire, Cordial Mediterráneo, lima y albahaca.

Para complementar la carta de combinados, en Taller Clandestino también ofrecen su propio oferta culinaria, con comida creada bajo un concepto de acompañamiento del cocktail, con algún tiradito, además de postres maridados con mini cocktails.

TALLERES PARA NO PROFESIONALES

Además de la actividad de formación para profesionales, desde Taller Clandestino también ofrecen talleres para «no profesionales». Talleres como las ya conocidas escuelas de cocina pero en versión coctelería, para todos los que quieran sumergirse en este apasionante mundo y sorprender a los invitados en su próxima cena o fiesta en casa.


Publicidad


Precisamente, y para que los zaragozanos puedan disfrutar de cócteles en casa, desde Taller Clandestino también piensan retomar una idea que se originó en la pandemia y que ahora se traslada al bar: los cócteles embotellados para poder ser consumidos en casa, en una fiesta o en un picnic.