Jueves, 21 de Noviembre de 2019

La XXV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, que se desarrollará del 7 al 17 de noviembre, va a contar con un récord histórico de participación con 131 establecimientos participantes en la que ofrecerán la mejor gastronomía en miniatura.


Publicidad


La Asociación de empresarios de cafés y bares organiza esta edición de bodas de plata que se va a celebrar con algunas novedades respecto a años anteriores, además de distribuirse todos los establecimientos en siete distritos creados especialmente para el certamen con 37 en el Casco Histórico, 33 en la zona Centro, 18 en Las Fuentes, San José y Torrero, 13 en Almozara, Casetas, Delicias y Miralbueno, 9 Universidad, Casablanca y Montecanal, y 10 en Margen Izquierda.

Los otros once establecimientos están repartidos en siete localidades: Alagón, Morata de Jalón, Fuendejalón, Ejea de los Caballeros, Cariñena, Cadrete y Calatayud.


Publicidad


Las novedades principales de esta edición serán la desaparición del tradicional bono de 3 tapas y 3 bebidas, ya que cada tapa con su bebida pasará a tener un precio unitario de 3 euros y que cada establecimiento presentará una sola propuesta con la que competirá por el título de mejor tapa, aunque el concurso otorgará diferente premio por la originalidad, el uso de productos aragoneses o aquellas tapas que homenajeen la dieta mediterránea.

Una parte del precio de cada tapa, como siempre se ha hecho en este concurso, se destinará a entidades sociales, que en esta ocasión y por primera vez serán dos: la Hermandad del Refugio y PERA (Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón)

El Concurso de Tapas cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón, Aragón Alimentos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza, así como el soporte de Ámbar, Cinzano, Cocacola, Grandes Vinos y Viñedos, y los colaboradores Quesos TGT, Makro, San Lamberto, Aj Cash, Dosher, Caja Rural de Aragón, Azemar y Arabet.


Publicidad


El Concurso se hace más plural en esta 25 edición con la participación y colaboración de la mayor parte de los medios de comunicación, tanto convencionales como digitales, generalistas o especializados. Entre otros, HOY ARAGÓN apoya la difusión del Concurso de Tapas por segundo año consecutivo, así como Radio Zaragoza, El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón; o los especializados Enjoy Zaragoza, ComeCome Zaragoza.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos