Miércoles, 20 de Octubre de 2021

El restaurante Nola Gras se ha alzado con el premio a la Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia con su ‘Umami marino’, una tapa elaborada con productos del mar que ha conquistado al jurado de la XXVI edición del certamen oficial más antiguo de España.

La propuesta ganadora del concurso de tapas, creada por el cocinero Álex Viñal, está elaborada con pasta wonton, polvo de kikos, bonito, tomate rosa, katsuobushi, polvo de alga Nori, ralladura de mojama, perfume de lima, cacahuete de uasabi y huevas.

Las mejores tapas de Zaragoza 2021

Atípico ha conseguido el segundo premio / Simón Aranda

El segundo premio ha sido para Atípico con su tapa ‘Okonomimaño’, una fusión de Japón y Aragón, un plato típico del país nipón con productos como el ternasco y la borraja; mientras que el tercer premio se lo ha llevado El Rincón de Sas con ‘La joya’, un bombón de micuit de pollo con melocotón de Calanda y caviar de esturión Baerii de Pyrinea.

El jurado de la gran final del Concurso de Tapas de Zaragoza, organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, ha estado presidido por María José Meda, propietaria de El Batán de Tramacastilla, con una estrella Michelin, quien ha estado acompañada por Eduardo Salanova, Chef del Espacio N de Esquedas, quien también cuenta con este importante reconocimiento; Susana Casanova, de La Clandestina, ganadora de la última edición del Concurso de Tapas; y Óscar Viñuales y Ramón Lapuyade, quienes actualmente ostentan el premio a los mejores cocineros de Aragón, ya que ganaron el XVIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón, y los premios al postre y el especial de Alimentos de Aragón.

EL RESTO DE TAPAS PREMIADAS

Tapas de Zaragoza

La Joya de El Rincón de Sas ha logrado el tercer puesto / Simón Aranda

Tan solo 15 de los más de 100 establecimientos que han participado en esta XXVI edición del certamen habían logrado una plaza en la final y han competido por uno de los prestigiosos premios. El de Mejor Tapa Aragonesa ”Aragón Alimentos Nobles’ ha sido para el Flash Alagón y su ‘Gofre de Ternasco de Aragón IGP al chilindrón’, mientras que el segundo premio en esta categoría ha sido para la ‘Costillada’ de El Escondite y el tercero para el ‘Caramelo de Ternasco’ del Bar Sport 2.0 de Cadrete.

El premio a la Mejor Tapa Original ha recaído en La Flor de Lis, con su propuesta ‘El Maño Civil’, una categoría en la que el segundo ha sido la ‘Ostra con puré de lichis’ de la cafetería Tonik y tercero, el ‘Humo limón’ de Burger Fire.

El premio a la Mejor Tapa Mediterránea se lo ha llevado Mazmorra by Macera con su ‘Falso chipirón encebollado’, mientras el segundo puesto ha sido para La Peña y su ‘Zamburiña ibérica chily style’ y el tercero para el Bar Chicago y su Capricho Cubano, una tapa de tiburón, cítricos y pesto marino.


Publicidad


Para acabar, la tapa más votada por el público (que en esta ocasión ha tenido que ser votada exclusivamente de forma  online, a través de la página web del Concurso de Tapas de Zaragoza), ha sido la presentada por La Petaca. Las otras dos tapas más votadas han sido las presentadas por Pollería San Pablo y el Arco de San Miguel.

Publicidad