Jueves, 29 de Julio de 2021

A Zaragoza la conocemos todos por ser la ciudad del cierzo, o por sus títulos que los zaragozanos solemos “dedicarle” a nuestra ciudad. Pero desde el año 1855, a esos títulos le añadimos ‘Muy Benéfica‘.

España sufrió en ese año una epidemia de cólera que hizo aflorar los sentimientos humanitarios de los zaragozanos, la entonces reina regente Mª Cristina, madre de Alfonso XII, otorgó al Ayuntamiento el uso del título de Muy Benéfica.


Publicidad


Sin duda, esos títulos no son vacíos, y así lo demuestran los zaragozanos. Cuando se decreto el Estado de Alarma, y por tanto el confinamiento de la toda la población hace casi 40 días, un grupo de zaragozanos decidió “renovar” ese título de Muy Benéfica y se puso manos a la obra.

Y nunca mejor dicho, manos a la obra porque nació con el apoyo del siempre activo Ángel Moreno de Enjoy Zaragoza, La sobremesa Estudio, Fran Echeverría de F&G Comunicación y La Tilde by Yolanda Gil que se unieron con hasta casi 30 restaurantes zaragozanos como Bocadillería Mostaza, La Tradicional, Churrería Satur o El Sardi, todos ellos dispuestos a llevar a los sanitarios zaragozanos – gracias a Correos– de un bocado caliente todos los días para que puedan seguir trabajando para acabar con este virus que nos ha roto la vida.

Pero como el título de Muy Benéfica para un zaragozano no solo es “un título” sino que se profesa todos los días, ese trocito de generosidad que enviaban este grupo de hosteleros se puede hacer por cualquier zaragozano a través de la aplicación Glovo.

Es la mejor opción para que nuestros aplausos de las 20.00 horas se conviertan en una cena caliente y apetitosa que los hosteleros le enviarán y solo pagarás el precio de coste, porque esto se trata de generosidad.

Para ello, solo hay que usar la aplicación Glovo, y seguir estos pequeños pasos:

A esta medida, no pudieron dejar de sumarse Coca Cola, Ambar, Red Bull y Heineken que decidieron poner las bebidas para que ese trocito de generosidad de los hosteleros zaragozanos pudieran acompañarla de sus bebidas preferidas.

Cada noche los hospitales zaragozanos Hospital Miguel Servet, Hospital Clínico, Hospital Infantil, Royo Villanova, Maz, Quirón, Hospital Militar, San Juan de Dios, Clínica del Pilar y un gran número de residencias de ancianos un trocito de generosidad en forma de bocadillos, tapas, postres, o churros…

 

 

Sin duda, un pequeño gesto que agradecerán nuestros sanitarios y les ayudará en su labor diaria y en recordarles que no están solos, que miles de zaragozanos están en sus casas ayudando y mandándoles ánimos.

Publicidad