A menos de un mes de que acabe la temporada de esquí, todo parece indicar que el mes de marzo va a ser espectacular a nivel turístico en el Pirineo Aragonés. Y si estás pensando en subir a esquiar a Formigal en las próximas semanas, antes de que finalice la temporada el próximo 9 de abril, te hemos preparado una selección con algunas de las direcciones imprescindibles para comer bien en el entorno de este centro invernal pirenaico.

Direcciones de Formigal y de Sallent de Gállego en donde es posible encontrar propuestas para todos los gustos, poniendo especial atención a la cocina tensina y a los alimentos de kilómetro cero.

DÓNDE COMER EN FORMIGAL

Para empezar con nuestro recorrido gastro por Formigal, hacemos nuestra primera parada en Vidocq (Edificio Jacetania, Avenida Huesca). Este restaurante está calificado con un Sol Repsol, y está recomendado en la Guía Michelin gracias al trabajo y a la maestría del chef Diego Herrero.

Huevo de gallinas que pasean , trufa negra, patata de cultivo de altura y jugo de ternera / Vidocq

En Formigal también podemos hacer un alto en Roto. Esta icónica propuesta de ocio y gastronomía famosa en Ibiza, y entre cuyos socios y responsables gastronómicos está Jorge Brazalez, ganador de Masterchef 5, abrió al principio de la temporada en Snö Hotel Formigal. Y desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes a la hora de comer o cenar en esta zona del Valle de Tena.

Comer entre la nieve es posible en Formigal / Roto

El Asador Borrullán, en la avenida de Huesca, 7, es otra de las direcciones que debes apuntar si vas a visitar esta zona próximamente y si quieres disfrutar de la gastronomía del Pirineo aragonés. En especial, hay que probar las carnes de kilómetro cero, y los platos tradicionales que conforman su carta. La bodega de este restaurante, también es de lo más reseñable por su variedad.

DÓNDE COMER EN SALLENT DE GÁLLEGO

Cerca de Formigal, otra buena opción para comer es hacer parada en Sallent de Gállego, la localidad española con más bares por habitante de toda España. Allí, podemos visitar Casa Martón. Un restaurante asador decorado con un gusto exquisito gracias al trabajo de la interiorista Lorna de Santos, y que es famoso por su cocina tensina, con mucho producto de kilómetro 0, por la variedad de carnes hechas en leña, o por las recetas elaboradas con verduras de la comarca.

También en Sallent de Gállego podemos ir a Casa Fauré, un restaurante clásico de esta localidad pirenaica que nos encanta por su comedor montañés y por la calidad de los platos que conforman su carta. Una carta basada en la cocina tradicional y que va cambiando dependiendo de la época del año. Como consejo, atención a sus carnes a la brasa.

El Asador Casa Jaimico también es otro de los imprescindibles, gracias a carnes como el chuletón a la piedra, o especialidades como el arroz con setas y foie, el arroz meloso con rabo de toro o sus croquetas. Entre los postres, no hay que perderse la torrija, o la tarta de queso.