Viernes, 07 de Octubre de 2022

El bocadillo es el arte entre dos panes, tal y como expresan en su libro Toni García Ramón y Óscar Broc Boluda. A primera vista, preparar un bocadillo puede parecer sencillo. Pero lo cierto es que preparar un buen bocata es un todo un arte en el que hay que cuidar numerosos detalles: desde la elección del pan al relleno, sin olvidarnos de los aderezos que harán que sintamos una explosión de sabor en la boca. Todo cuenta para que el resultado sea único a la hora de sacar a los bocatas del fast food y elevarlo a la categoría gourmet.

Publicidad

Publicidad



Publicidad


Por suerte, en Zaragoza tenemos una amplia tradición de bocatas gourmet, elaborando especialidades sorprendentes y sabrosas que no pueden verse en otras ciudades con tanta facilidad como en la capital aragonesa. Y como muestra, un botón gracias a esta selección de 5 sitios top en los que comer algunos de los mejores bocatas de Zaragoza. Como siempre, son todos los que están, pero no están todos los que son…

NEVADA

Los mejores bocadillos de Zaragoza

Nevada acompaña a los zaragozanos desde 1957 / Nevada

Para empezar con esta selección de lugares top para comer un buen bocadillo, no podíamos hacerlo en un sitio que es un clásico: el Nevada. Este local de la Plaza de San Francisco es uno de los primeros locales de toda España en preparar hamburguesas, una receta que aprendieron de los americanos de la base militar de Zaragoza.

El Nevada todavía mantiene la esencia del siglo pasado, y sus propuestas en bocadillos siguen estando de plena actualidad, gracias a su selección de hamburguesas, sus salchichas, o especialidades como las distintas variedades de bocatas de bacon, de ternasco, pollo, o los bocadillos vegetales.

Dirección: Plaza San Francisco, 11. Tfno: 976 35 10 55

LA ANTILLA

El bocadillo de ternasco, una de las especialidades de La Antilla / Ternasco de Aragón

Si pensamos en un lugar para comer bocadillos ricos, es imposible no pensar en La Antilla (con locales en el centro y en el sector Aragonia). La carta de bocadillos es amplia y deliciosa, y está dividida en dos apartados. Los ‘bocadillos tradicionales’, para los que prefieren opciones más clásicas, y ‘Los + elaborados’, para todos aquellos que buscan propuestas diferentes.

Entre sus especialidades, hay propuestas como el bocadillo de pavo trufado, el de Longaniza de Graus, o el Especial La Antilla (con lomo, huevo a la plancha, jamón serrano, paté a las finas hierbas, queso y tomate natural). Pero sin duda, una de las estrellas de la carta es el especial Ternasco a la plancha con huevos rotos, ajo y perejil con fondo de tomate. Además, también hay algunas opciones vegetarianas.

Dirección: Avda. de Alcalde Gómez Laguna, 25 (976 75 71 81), y Calle de Hernando Aragón, 1 (976 23 87 83)

DASBUR

Los mejores bocadillos de Zaragoza

Bacon. con pimientos, un clásico de este local / Dasbur

El Dasbur es otro de esos clásicos que permanecen inalterables al paso del tiempo. No en vano, abrió hace más de 40 años, y pocas cosas han cambiado en este local situado en San Antonio María Claret. Y Sus bocadillos, o sus hamburguesas (elaboradas por un carnicero), son de calidad.

La amplia variedad de salchichas también merecen un capítulo aparte, ya que además de su variedad, estas son elaboradas con un método artesanal, siendo ahumadas con madera de haya. Entre los bocatas que aparecen en su carta, los hay para todos los gustos y con distintas combinaciones. De lomo, pechuga, bacon, queso, lomo…

Dirección: Calle  de San Antonio María Claret, 23

THE BOSS GASTROBAR

Bocadillos de Teruel

Carrilleras de Teruel al vino tinto 🍷 con queso de cabra y tomates secos de Caspe. / The Boss

En la zona de la Avenida Goya no podíamos dejar de mencionar el Boss. Este restaurante, inaugurado en 1992 como primer gastrobar de la ciudad, apuesta por lo que denominan bocadillos de etiqueta, elevando los bocadillos a otro nivel.

Entre sus especialidades, hay delicias como el Solomillo Blanco de Teruel, crema Parmesano, infusión de Tomate, Pepinillo, York, el de Bacon, Queso, Setas y Cebolla caramelizada y Ali-Oli, o el de Carrilleras de Teruel al Vino Tinto con Queso de Cabra y Tomates secos.

Dirección: Av. de Goya, 16. Tfno: 976 22 96 36

MOSTAZA

Bocadillerías Zaragoza

Las salchichas son un clásico de su carta / Mostaza

Mostaza es otro de esos clásicos de los que es imposible olvidarse. Desde el año 1991 se han convertido en todo un referente entre las bocadillerías de la ciudad gracias a una filosofía basada en que los bocadillos pueden ser algo más que comida rápida. Entre su carta destacan especialmente salchichas como la Cervela, la Bratwurst, la Holandesa picante, o la Berlinesa a las finas hierbas, acompañadas de chucrut y de sus mostazas caseras.

En el apartado de los bocatas, entre los fans de esta bocadillería de la calle Dato hay clásicos imprescindibles como el de bacon y queso, o el de ternera a las Cinco Pimientas el de pollo con queso, sin olvidarnos de su distintas variedades de hamburguesas.

Dirección: Calle de Eduardo Dato, 8. Tfno: 976 22 51 58

Publicidad