Martes, 13 de Abril de 2021

Son tiempos duros para los negocios. Si paseamos por zonas comerciales como el Paseo de las Damas o la calle Alfonso, vemos que el panorama es desolador con decenas de locales cerrados. Pero aún así, además de las tiendas y restaurantes que todavía resisten a la crisis sanitaria dando vida y color a las calles de Zaragoza, también hay empresarios que deciden dar un paso adelante y abrir sus negocios.  

Hoy queremos centrarnos en estos valientes y fijar nuestro objetivo en 4 establecimientos de Zaragoza para chuparse los dedos que abrieron en plena pandemia desafiando a la crisis sanitaria y económica que nos afecta.

1. GENTE RARA

Restaurantes que han abierto durante la pandemia

Este restaurante ofrece una experiencia gastronómica totalmente novedosa a orillas del Ebro / GENTE RARA

Para abrir un restaurante en plena pandemia, hay que ser valiente. Pero si además, se lanza un un concepto tan novedoso y rompedor como este, la valentía es doble. Los chefs aragoneses Cristian Palacio Sofía Sanz, tras años de experiencia profesional fuera de su ciudad en restaurantes de primera línea, decidieron dar el paso con Gente Rara, un restaurante que ha roto moldes en la ciudad al estar situado en un antiguo taller mecánico totalmente reconvertido, con cocina integrada y abierta entre las mesas y la barra en las que se pueden degustar cualquiera de los tres menús a precio cerrado que ofrecen.


Publicidad


La puesta en escena tampoco se queda atrás, gracias a la profesionalidad del equipo, y a detalles como la vajilla, diseñadas por la artesana zaragozana Sehahechotrizas. Una experiencia gastronómica completa que se puede disfrutar con total seguridad, ya que tan solo atienden a 25 personas por servicio, a pesar de que este amplio local tiene capacidad para un centenar de clientes.  Y de momento, y pese a todo pronóstico por la complicada situación, este nuevo local se ha hecho ya un hueco entre los restaurantes más demandados de la ciudad.

Dirección: Calle Santiago Lapuente, 10. Teléfono +34 623 00 20 84.

2. LE COCO CAFÉ

Aperturas en Zaragoza durante la pandemia

La Plaza de los Sitios cuenta con un nuevo local / LE COCÓ

En Plaza de los Sitios encontramos otra de las aperturas que más han llamado en Instagram en los últimos meses: Le Cocó Café. Una cafetería shaby chic amplia y luminosa que cuenta con una deco en la que domina el rosa, el blanco, el terciopelo, o un precioso caballito de tiovivo.

Entre sus propuestas, tartas y bizcochos, bollería recién horneada, además de zumos Detox y las tostadas más saludables para los que quieren cuidarse.

Dirección: Plaza los Sitios, 1.

3. SELVATIK

Restaurantes que han abierto durante la pandemia

Monitoras infantiles en el mayor centro de restauración y ocio bajo techo de Aragón / SELVATIK

Otra propuesta arriesgada en estos tiempos que mezcla gastronomía y ocio infantil es Selvatik. Lo tenían todo preparado para abrir en la segunda quincena de marzo del 2020, pero la llegada de la COVID 19 y el confinamiento de la primavera pasada trastocó sus planes, obligando a sus propietarios a posponer su apertura hasta octubre del año pasado, con el consiguiente perjuicio económico dada la inversión que supone poner en marcha el que es el mayor centro de restauración y ocio bajo techo más grande de Aragón.


Publicidad


Situado frente a Aragonia, el complejo tiene 2 plantas y  3.000 metros cuadrados, en los que puedes encontrar restaurante y gastro bar espectacularmente decorada, y una innovadora zona de juegos infantil que se ha consolidado como una de las principales propuestas de ocio familia de la capital aragonesa gracias a propuestas como camas elásticas, pista americana de bolas, circuito de karts, grandes toboganes, o incluso un futbolín gigante…

Dirección: Av. Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 18. Teléfono: 976 97 41 95.

4. ALMAZARA

Negocios abiertos en Zaragoza durante la pandemia

Esta tienda de encurtidos abrió a comienzos del mes de marzo

Durante la pandemia no solo han abierto restaurantes y cafés. También hay tiendas de alimentación que han dado el paso de levantar la persiana. Uno de los últimos casos ha sido Almazara, una tienda de encurtidos que abrió a comienzos del mes de marzo en la calle Alfonso I plantando cara no solamente a situación económica, sino también al estado de esta céntrica vía. Su propietaria, S.L.G., tenía claro que su negocio tenía que estar en la calle Alfonso. Y hasta la fecha, está satisfecha de la respuesta del público.

Si te acercas por este nuevo local, encontrarás productos encurtidos a granel (como dato, hay hasta 30 tipos de aceitunas diferentes). También puedes encontrar miel, alimentos envasados, patatas fritas artesanas de Teruel… productos locales y de calidad que están haciéndose un sitio entre la oferta comercial de la calle Alfonso I.

Dirección: Calle de Alfonso I, 9

Publicidad