El influencer y community manager Fran Luján es una de las personas que más y mejor conoce lo que se mueve en la ciudad de Zaragoza. Su día a día es tan ajetreado que le da para gestionar las redes sociales de sus clientes, dejarse caer por los eventos o actos más sociales del día y disfrutar de sus lugares preferidos por la ciudad. Este reconocido personaje de la sociedad zaragozana tiene algo más que contarnos: su ruta gastronómica y de ocio por Zaragoza. 

*Nota del editor: Este cuestionario se encuentra dentro de una línea de artículos con personajes de la sociedad para poner en valor a la hostelería con el apoyo de AJ CASH.

Publicidad

LA RUTA GASTRONÓMICA Y DE OCIO DE… FRAN LUJÁN

¿Cuál es el mejor brunch de la ciudad?

¿Brunch? Yo soy más de vermuteo que de brunch. Prefiero las croquetas a las tortitas. Así que diría el bar Limpia del Tubo, la Ternasca o Doña Casta. Pero si tuviese que elegir un brunch… me flipa Le Coco.

Un buen gintonic, ¿dónde?

Sin duda en Moonlight Experimental Bar. Será por la personalidad de sus paredes, el talento de Borja Insa y su equipo pero entrar en este local y tomarte un gintonic es una experiencia única. Solo hace falta que llegues y te preguntan, ¿cómo estás? Y en función de tu respuesta el gintonic será de una manera u otra.

Organiza una ruta con tus clientes como Community Manager. Desayuno en…

Desayuno en Tatin. Es un local en los Porches del Audiorama que te recibe con una sonrisa, la de sus camareros. Y luego viene el café con espumita, ese croissant o ese mini a tope de energía y a partir de entonces la vida puede ser diferente. Me gusta estar allí no solamente por el desayuno sino por todo lo que rodea. Si quieres tener un buen día esta es la receta.

Comida en…

Mamá Carmina. Tanto en sus salones interiores para hacer una celebración más íntima entre amigos como en el esplendor de su invernadero ahora que vienen los buenos días, Los reyes de la fiesta de Mamá Carmina son los arroces, además de las carnes. Todo lo que tenga que ver con el producto me recuerda a Carmina y ese placer de hacerte una tarde larga después de una buena comida.

Cena en…

En la Bocca. Por mi elección vais a descubrir que soy muy pro mediterráneo. Las cenas en esa terraza llena de lucecitas como en cualquiera de las zonas de dentro donde se nota el buen rollo con unas zamburiñas deliciosas o simplemente ese gran cachopo para compartir. Siempre y por supuesto con la ‘tarta de queso de la hostia’ que tanto está triunfando en la ciudad.

¿Plato y local para chuparte los dedos?

Las ‘patatas sherys’ de la Ternasca. Increíbles. Todo lo que hay en este lugar es de toma pan y moja. Pero hay productos y sugerencias que me llevan al séptimo cielo y son estas patatas de las que nunca tendría fin. No eres un buen visitante de la ciudad si no llegas a conocer La Ternasca y estas patatas sherys.

Un local zaragozano que representa la diversidad

Marianela. No sé si la diversidad nació con Marianela o quizás encontró aquí su refugio pero está claro que este local me hace sentir que estoy como en casa. Al entrar en el Marianela se respira libertad y pertenencia. Aquí no se juzga, aquí uno disfruta, brinda y se divierte. ¡Simple!

Un lugar que te transporta a otro lugar

La Quebradora. Ir a México a través de sus sabores, sus olores, su equipo es el mejor regalo que me puede hacer la quebradora cada vez que voy. Entre toda la carta? Elegiría todo pero si me tuviese que dar con algo ese sería mi plato Es el moljarate de Choriquero: Un volcán de puro queso fundido que solamente

Un local que pocos conocen y te apasiona.

El Fausto. Es uno de esos locales con los que te quedas con el personal. Lugar ya no tan desconocido pero que es un lugar perfecto para aquellos que amamos el vermut, algunos todavía con sifón y en vaso estrecho y medio alto. Además la salmueras ricas con sabores explosivos y cualquiera de sus fritos de la barra. La sorpresa está en el interior. Sí, sí, en el interior porque cuenta con una terraza interior llena de macetas de colores quedan vida cualquier día triste. Un lugar obligado al otro lado del Ebro.

Si viene un amigo de fuera, ¿a dónde lo llevarías?

El restaurante Flor de Lis. ¿Por qué llevaría a una persona de fuera al Flor de Lis? Porque es un restaurante que permite conocer diferentes tipos de arquitectura, cerámica, arte, cultura y sobre todo gastronomía a largo de su extenso comedor. Y también alrededor de los productos de la tierra con los que trabaja Rubén Martin, uno de los mejores chefs de nuestra comunidad autónoma. Una versión resumida de nuestra tierra, de nuestros gustos y de nuestras tradiciones.