Lunes, 25 de Mayo de 2020

La gastroneta “Sabor a Pirineo” que la Asociación Food Truck Aragón ha instalado en Mercazaragoza durante la pandemia de coronavirus se retira tras haber ofrecido casi 3.000 cenas gratuitas a los transportistas que durante estos días han sido considerados como un trabajo esencial.


Publicidad


Ha sido una experiencia pionera en España que posteriormente se ha extendido a otras ciudades y comunidades autónomas, informan desde la asociación en una nota de prensa. En estas nueve semanas se han servido de forma altruista a los transportistas de alimentos casi 3.000 raciones de comida caliente que incluían fruta fresca, bombones y café, en horario nocturno de 20.00 a 1.30 horas horas.

Incluso las propinas −siempre a instancias de los propios camioneros, que querían manifestar su gratitud− han ido a una hucha solidaria para el Banco de Alimentos.

Sabor a Pirineo ha contribuido con su trabajo y esfuerzo personal, mientras que los alimentos han sido facilitados por Mercazaragoza, embutidos de Arento, refrescos distribuidos por Bebinter, Ámbar −con agua y cerveza 0.0−, Cafés El Criollo, Patatas Gómez y por la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza.

Empresas a las que a lo largo de este periodo se han sumado otras como Apadrinaunolivo.org, Chocolates Lacasa, la tienda BonÁrea de la calle Santa Lucía y otras que han preferido permanecer en el anonimato.

La Asociación Aragón Food Truck dispone de más gastronetas que siguen a disposición de las instituciones para ofrecer sus servicios dónde y cuándo sea necesario, de hecho, informa, se ha ofrecido al Ayuntamiento de Zaragoza la posibilidad de instalarlas en lugares de la ciudad que carecen de servicio de alimentación y bebida, como parques.

Publicidad
No Hay Más Artículos