Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Dabiz Muñoz, proclamado hace unos días mejor chef del mundo por segundo año consecutivo en los premios internacionales ‘The Best Chef Awards”, traerá a Zaragoza el GoXO, una de sus ‘food truck‘. La noticia fue dada a conocer por el propio chef en en el programa de La Sexta Zappeando, en el que colabora el zaragozano Miki Nadal.

Publicidad

Publicidad



Publicidad


La food truck de Muñoz llegará a Zaragoza el 6 de octubre, coincidiendo con el inicio de las Fiestas del Pilar, y permanecerá en la capital aragonesa hasta comienzos de año. Y se instalará en junto a El Corte Inglés del Paseo de Sagasta. El propio chef anunció en su cuenta de Instagram la fecha de apertura, añadiendo que “ya estamos moviéndola para llegar a Zaragoza”.

A través de sus redes sociales, el mejor chef del mundo también anunció que ya está abierto el proceso para contratar personal para trabaja en el GoXO en Zaragoza, pudiendo enviar un mail con el currículum a empleo@universo.es.

QUÉ SE PUEDE COMER EN GOXO

GoXO Zaragoza

Las hamburguesas son pieza clave de la carta de la propuesta de comida callejera de Dabid Muñoz / GoXO

GoXo es la tercera enseña de Dabid Muñoz tras DiverXO y StreetXo. Especializado en comida callejera, los precios del GoXO tienen un precio sensiblemente inferior al resto de propuestas del chef. Porque si en DiverXo comer cuesta 365 euros, en la food truck  se puede comer por 25 o 30 euros, incluyendo el postre.

Estará ubicada en El Corte Inglés del Paseo de Sagasta pero, por el momento, aún no sabemos la carta que el chef madrileño traerá a Zaragoza. Pero sí que podemos hacernos a la idea si echamos un vistazo a la carta que la food truck tiene en Murcia, última parada de la food truck antes de llegar a la capital aragonesa.

La carta que puede degustarse en esta ciudad no es demasiado amplia en comparación con las que pueden verse en Madrid o Barcelona, aunque sí que destaca por la innovación y por la calidad de los ingredientes utilizados en las distintas elaboraciones.

GoXO

La tarta de queso de La Pedroche, un clásico de las food truck de Muñoz / GoXO

Como platos estrellas, GoXO ofrece dos opciones de hamburguesas elaboradas con carne madurada de buey. La primera de estas variedades lleva queso cheddar, mayonesa de chipotles, salsa chino-peruana y arroz inflado, mientras que la segunda variedad tiene inspiración asiática, y lleva ingredientes como queso gouda, ‘noodles’ yakisoba cremosos de pimientas del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negras.


Publicidad


Si quieres algún acompañamiento para la hamburguesa, las patatas fritas aliñadas con alioli de jalapeños, lima y salsa brava cuestan 4,50 euros.  En el apartado de postres, destaca especialmente la Tarta de La Pedroche (creada en honor a la pareja de Muñoz) además del Bizcocho Fluído o el Gofre Xo. Los precios de los postres oscilan entre los 9 y los 10 euros.

Publicidad