Viernes, 27 de Mayo de 2022

Caio e Igor Machado (barista de 31 años y licenciado en Marketing de 24, respectivamente) son dos hermanos de origen brasileño que emigraron a Zaragoza con sus padres hace 14 años y, en agosto de 2020, en plena pandemia, se atrevieron a abrir Madison Burger & Cocktail Bar. Inauguraron su primer establecimiento de hostelería en su barrio, la Almozara, porque echaban en falta un espacio fresco y desenfadado pero con el mimo suficiente para disfrutar de comida y bebida con calidad y servicio. 

Publicidad

De su idea inicial de maridar cócteles con tapas y platos gourmet y ante las dificultades de las restricciones y el complemento del delivery, estos amantes de las hamburguesas pasaron a las smash burgers con tanto éxito que este miércoles inauguran nuevo local nada más y nada menos que en Plaza España.  

Hangout es una apuesta derivada de su pasión por la carne picada entre dos panes pero, en este caso, alejada de la técnica smash y abarcando sugerencias nuevas bajo el marchamo de ‘concepto Madison”. ¿Qué es el concepto Madison? El deseo innato que poseen estos dos emprendedores por recibir a gente que visite sus locales con la mentalidad de disfrutar de rica comida, bebida y pasar un gran rato. 

Y eso es lo que los hermanos Machado pretenden que hagan sus comensales: “que vengan a nuestra casa, que se sientan cómodos, que prueben nuestras hamburguesas con nuestro toque especial de inspiración brasileña y, que, cuando esté habilitada la coctelería, se quieran quedar a tomar un cóctel en un sitio con un ambiente desenfadado mientras escuchar buena música”

SU SELLO PERSONAL COMO ATRACTIVO

Desde que comenzaron su trayectoria empresarial, los hermanos Machado han apostado por el producto de calidad, con un rigor por el estudio de la materia prima, la innovación en la elaboración y por supuesto la creatividad en los complementos y guarniciones. Por definir su estilo, las claves serían la obsesión por la carne de calidad fresca y picada a diario; una receta propia de pan inspirada en los panes de Brasil y que ha contado con un proceso previo de pruebas infinitas y, por supuesto, el ingrediente secreto para Caio e Igor: “todo lo preparamos ‘com muito amor”. 

El propósito de este nuevo local es ofrecer hamburguesas diferentes, con su sello personal, que se aleja de las tendencias del mercado español actual de burgers gigantes, inabarcables y chorreantes que en Brasil ya pasaron de moda y ahora tienden a la sencillez, a un formato que te puedes terminar sin quedarte listo para la siesta. Para llegar a esa diferencia, decidieron realizar un viaje inspiracional a Brasil y conocer de cerca la amplia gama de hamburguesas de estilo tradicional que se trabajan allí además de encontrarse con los maestros de esta especialidad y compartir conocimientos en Sao Paulo, considerada como una de las capitales de hamburguesas a nivel mundial. Junto con esa carne premium y el pan de receta artesanal, se concluye el concepto básico con las salsas brasileñas que aportan punch y un sabor diferenciador y auténtico. 

Para empezar, sus burgers estrella, con 160 g de carne, son la Bacon Melt y la Hangout por su exquisita salsa. Además cuenta con  otras cuatro variedades y sus patatas fritas con mayonesa trufada y queso grana padano. 

UN TRATO DE AMIGOS EN UN LOCAL INMENSO

Algo que distingue todo lo que tocan estos hermanos es el amor. El amor no solo al producto de primera, sino al servicio en sala, que Igor intenta que sea atento, personal, correcto y que cree un ambiente distendido, pues ha comprobado en el Madison que la clientela lo sabe agradecer. Si pudieron enamorar al público de la Almozara en su primera aventura como emprendedores, cómo no van a conquistar a toda Zaragoza en este pedazo de local en plena arteria vertebral del centro de la ciudad.

En Hangout caben de momento en la planta baja, 76 personas en sala y 78 en la terraza. Se reservan la planta de arriba para nuevas sorpresas muy entretenidas en el futuro y, a partir de la inauguración, poco a poco irán incorporando para maridar con sus burgers o para tomar después los cócteles de autor de Caio Machado, que lleva toda la vida formándose e incluso tiene experiencia como formador ya que perteneció a la prestigiosa escuela zaragozana Cocktails & Food School.

Una llamada general para todos los burger lovers, de todas las edades y desde familias o grupos hasta parejas o singles, a estos jóvenes, porque van camino del grupo hostelero especializado en hamburguesas y no van a dejar de sorprender en los próximos años.

Publicidad