Miércoles, 27 de Enero de 2021

La Cámara de Comercio de Teruel ha propuesto este jueves flexibilizar las restricciones que afectan a la hostelería en el medio rural de la provincia, como el consumo en el interior, siempre bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas, por el papel social que desempeñan.


Publicidad


En un comunicado, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, ha recordado que en los pequeños municipios la figura del Multiservicio se creó no solo para prestar un servicio básico a la población, sino también para generar un centro de reunión que facilite las relaciones humanas y la convivencia entre personas.

Además, Santa Isabel ha puesto en valor el papel que jugaron estos centros durante el confinamiento, en su parte de comercio, porque ha considerado que fueron “cruciales” para abastecer a la población y evitar desplazamientos innecesarios.

De hecho, según los empresarios del sector, a comienzos del mes de enero del año 2021 podrían haberse cerrado definitivamente un 40% de la totalidad de los bares y restaurantes de la provincia.

“Ahora también lo deben de ser en su parte de hostelería, permitiendo que estas fechas navideñas ya complicadas de por sí puedan estar un poco mas animadas recuperando el lugar de encuentro tradicional”, ha señalado el presidente de la entidad en Teruel.


Publicidad


Santa Isabel ha insistido en que, por la posible afluencia de público, “no es lo mismo” abrir el interior de un bar en una población pequeña que en una con mayor número de habitantes y ha asegurado que esta circunstancia se debería de tener en cuenta a la hora de revisar las medidas sanitarias en vigor.

“Estos centros cumplen una labor social en el territorio que solo es posible gracias a la conjunción de la iniciativa privada del gestor y a la iniciativa pública de los ayuntamientos y las administraciones involucradas en el proyecto, por lo que este aspecto debe verse también reflejado en una mayor sensibilidad a la hora de establecer las normas de funcionamiento”, ha argumentado.

Por último, Santa Isabel ha indicado que “los establecimientos de hostelería son seguros como demuestran los datos sanitarios y en este caso es crucial la adopción de estas decisiones para que ese papel social se pueda seguir manteniendo”

Publicidad