Productos, sabores y texturas con presentaciones y puestas en escena muy cuidadas. Así es Kanalla Gastro Taberna. Un restaurante situado en el número 2 de la calle de Luis López Allué que deberías apuntar en tu lista de sitios pendientes, si es que no lo conoces ya. Su filosofía es sencilla: una taberna informal con raciones y platos para compartir en la que se sigue manteniendo el trato familiar y profesional… Y eso, en estos tiempos, se agradece enormemente.

Las mesas altas de esta taberna ya dejan entrever el concepto, como restaurante moderno y desenfadado, con una carta elaborada por Daniel Ferrer que está llena de pequeñas sorpresas. La carta es ajustada en cuanto a propuestas.

Y eso, se agradece frente a esas cartas extensas en las que te pierdes a la hora de elegir. Además, tiene su explicación, por la laboriosidad y el mimo que ponen en la presentación de los platos que proponen desde la cocina de Ferrer.

El tartar de salmón, un clásico del Kanalla / Hoy Aragón

Entre las propuestas más sorprendentes, un delicioso carpaccio de manitas de cerdo con langostinos al ajillo y kimchi que deberías pedir sí o sí cuando visites este restaurante (aunque no te guste la casquería).

Otras sugerencias que aparecen en carta y que se han hecho famosas entre sus clientes, podrían ser el tartar de salmón con guacamole, caviar de vermú, helado de fruta de la pasión y aguachile de maracuyá, o las patatas Kanalla, un trampantojo que simula por forma unos churros.

Torrija caramelizada con cremoso de chocolate blanco y helado de lima / Hoy Aragón

Las costillas de cerdo a baja temperatura con salsa gochujang y pastel de boniato con parmesano, o el canelón de longaniza y trufa con salsa de foie también están entre los platos más demandados. Tampoco podíamos olvidarnos del risotto de foie y boletus con mascarpone casero.

O del pulpo Kanalla con parmentier de Wasabi, huevo poché, crumble de pimentón y helado de mandarina, o de la versión salada que en Kanalla hacen de los crespillos, la receta tradicional aragonesa que se elabora con las hojas de la borraja, y que en este caso cuenta con una tempura con salsa kimchi.

Calçots de temporada – Hoy Aragón

En los postres, tampoco baja la calidad, con propuestas como su torrija caramelizada con cremoso de chocolate blanco y helado de lima. Además, fuera de carta, van proponiendo nuevas sugerencias dependiendo de la temporada. En estos momentos por ejemplo, se puede disfrutar de unos deliciosos calçots con tempura de tinta de calamar.

Para acabar, la carta del Kanalla se puede disfrutar en el propio restaurante, o recogerlo para disfrutarlo en casa, ya que parte de la carta está disponible en servicio take away. Y si tienes dudas, déjate aconsejar por el personal del restaurante, sus sugerencias sobre platos, cantidades, o el vino para acompañar, son siempre acertadas.

*Dirección: Calle de Luis López Allué, 2. Tfno: 644 861 415