Sabado, 25 de Septiembre de 2021

Tener plantas en casa es una tendencia al alza desde que llegó la pandemia. Al pasar más tiempo en casa, necesitamos crear ambientes confortables y llenar nuestros hogares de plantas para conectar con la naturaleza. Así de claro lo tiene Alejandro Moreno, impulsor de La Plantería.


Publicidad


Y para ayudarnos a conseguirlo, el pasado 13 de julio (que además, era martes y trece), este emprendedor inauguró en el corazón del barrio de La Magdalena ‘La Plantería’. Una concept store botánica al estilo de las que pueden verse en otras capitales europeas y norteamericanas y que ya se ha convertido en un lugar de referencia para los plant lovers de la ciudad.

UNA AFICIÓN CONVERTIDA EN UNA FORMA DE VIDA

La Plantería Zaragoza

Las kokedamas son las grandes protagonistas / La Plantería

Este negocio surgió de la suma de una pasión junto a la trayectoria profesional de Alejandro, tal y como ha explicado a HOY ARAGÓN. Alejandro, escaparatista y diseñador gráfico de profesión, tenía una pasión: acumular plantas en casa. Y un día, se dio cuenta de que tenía que canalizar esa afición y dar el paso para convertir un hobby en su forma de vida. Así nació La Plantería.

Una preciosa tienda situada en la calle Don Juan de Aragón que ha llenado de plantas este rincón del Casco Antiguo de Zaragoza. Realmente, tal y como indica su nombre, La Plantería no es una floristería. De hecho, no tienen flores. En esta concept store, lo que se vende es planta verde, y distintos accesorios para tener una casa de lo más natural.

La Plantería

Plantas de exterior y de interior en un espacio único en Zaragoza / La Plantería

Plantas, tanto de interior como de exterior, plantas para coleccionistas, kokedamas, kokedamas incrustadas en tablas de madera pintadas, macetas de cerámica pintadas a mano, colgadores de macramé hechos a mano por el propio Alejandro…

UN ESPACIO VIVO E INNOVADOR

Además de vender plantas para todos los gustos, Alejandro ha explicado a HOY ARAGÓN que quiere que La Plantería sea un espacio vivo y dinámico que pueda ser un punto de encuentro de los amantes

La Plantería

Desde septiembre habrá talleres y encuentros de amantes de las plantas / La Plantería

Tras el verano, y si la situación de la pandemia lo permite, Alejandro quiere realizar talleres sobre kokedamas, decoración de maceteros… Y además, van a poner en marcha una iniciativa innovadora en Zaragoza. Una vez pasado el verano, los primeros domingos de cada mes piensan reunir a los amantes de las plantas para  intercambiar esquejes y chitos, y también opiniones y experiencias.


Publicidad


Junto a la venta de plantas y a los talleres, desde La Plantería también realizan intervenciones en negocios y viviendas particulares. De momento, se puede ver su trabajo en la cervecería Hoppy, en la calle Méndez Nuñez, o en Justicia Café (en plaza del Justicia). Y para que los clientes no tengan que preocuparse por nada, La Plantería también realizan servicios de mantenimiento.

Publicidad