La deportista de élite Isabel Macías ha recorrido medio mundo compitiendo. La ex atleta profesional se retiraba a principios de 2021, tras 20 años en la cima del atletismo. Entre sus mejores éxitos, fu subcampeona de Europa en los 1.500 metros  en 2013, cinco veces campeona de España y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Publicidad



Publicidad


No fue su rendimiento sino las lesiones y dolores físicos lo que retiraron de las pistas a esta zaragozana a los 36 años, muy a su pesar.  Ahora ha reorientado su carrera hacia la comunicación y es directora de márketing y comunicación en Federación Aragonesa de Atletismo. ¿Cuáles serán los gustos gastronómicos de una deportista de élite como Macías? Ella misma nos lo cuenta.

*Nota del editor: Este cuestionario se encuentra dentro de una línea de artículos con personajes de la sociedad para poner en valor a la hostelería con el apoyo de AJ CASH.

El mejor aperitivo se toma en…

Restaurante Nativo, un lugar ideal en pleno corazón de La Romareda. Su entorno en la zona de Aragonia me gusta mucho.

Un sitio para inspirarte.

Me gusta subir al Cabezo de Buenavista al atardecer, en el Parque Grande, y disfrutarlo con calma en un entorno que siempre me ha acelerado el pulso.

Un local para comer con tu deportista favorito.

Baobab. Un restaurante de comida vegetariana que cuida muchísimo el detalle.


Publicidad


¿Dónde está el mejor postre?

Me quedo con la tarta de queso de Garbo. Creo que no hay ninguna mejor en la ciudad.

¿Dónde tomarías la primera copa tras una larga semana o después de una carrera?

Entre la maternidad y la pandemia, no sabría elegir un local (risas). Quizá algo al aire libre, como los nuevos quioscos que se están abriendo o recuperando en Zaragoza.

Un largo paseo por…

El paseo de la Ribera y la Expo. ¡Es un lujo!

Tienes que llevarte a comer a estos tres deportistas: Ana Peleteiro, Toni Abadía y Mo Katir ¿Dónde les llevarías para contentar a los tres?

Les llevaría a comer un arroz en la terraza de El Lago. Con deportistas un arroz nunca falla y las vistas de tranquilidad que te da El Lago, en el entorno del Canal Imperial a su paso por Zaragoza, es un imprescindible.

¿Cuáles son los tres productos aragoneses que regalarías a un amigo de fuera?

Tomate de Barbastro, aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón y unos quesos deliciosos que compré en Semana Santa en El Pirineo, en unos puestos en Sallent de Gállego.

Un local que pocos conocen y te apasiona.

Soy muy fan de ir a casa de nuestro amigo Demetrio Lozano y que nos prepare deliciosos arroces en su jardín y buena compañía, ¡no hay nada mejor!