Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Hubo un tiempo en el que Zaragoza miraba a París, con sus cafés de aires parisinos, o el diseño del Paseo de la Independencia, inspirado en la icónica calle Rivoli de la capital francesa. No hace tanto, incluso en buena parte de los colegios e institutos zaragozanos la lengua francesa era la lengua extranjera predominante que estudiábamos muchos alumnos. Y desde hace unas semanas, parte de ese aire francés puede volver a recuperarse gracias a la inauguración de La Tartine Gourmande.


Publicidad



Publicidad


Desde este local que se acaba de inaugurar en la calle San Miguel  tienen como objetivo que los zaragozanos puedan disfrutar de lo mejor de la pastelería francesa sin tener que coger un avión. La nueva Tartine Gourmande, que contribuye a la revitalización de la zona de San Miguel con la apertura de nuevos negocios como Kave Home en el cercano Palacio de la Luz, ofrece una selección con algunos de los postres más icónicos del país vecino.

Entre las especialidades que podemos encontrar en sus mostradores, hay propuestas que van desde el mítico París Brest al pain au chocolat, sin olvidarnos de otros clásicos como los ecleairs, la  Tarte Tropézienne,  los macarons. Los populares gofres o las crepes dulces también tienen su hueco con dos de las recetas más típicas de Francia: caramelo salado y zumo de limón.

Su gerente, Anthony Chasteau, explica a HOY ARAGÓN que “desde la Tartine Gourmande pretenden que cuando un cliente entre por la puerta, encuentren  un buen café y un buen croissant, como si estuviera en París, pero sin salir de Zaragoza”.

La Tartine Gourmande

Especialidades francesas en los mostradores de La Tartine Gourmande / La Sobremesa Estudio

Además de la selección de repostería francesa, en La Tartine también tienen una selección de propuestas saladas basadas en las recetas típicas del país vecino, con especialidades como la Croque Monsieur, croissants salados elaborados con bechamel, ensaladas o bocadillos con quesos franceses como raclette o el
queso azul.

Una de las recetas estrellas de Le Tartine Gourmande son las galettes, una crepe salada hecha con harina de trigo de sarraceno sin gluten importada directamente de la Bretaña francesa. El secreto es su elaboración artesanal: la masa de las galletes se realiza diariamente y cuentan con más de 10 variedades saladas, que se elaboran en el momento manteniendo siempre esa esencia francesa que les caracteriza.

En esta nueva tienda de la calle San Miguel también venden diferentes panes, realizados con las recetas del maestro panadero Fréderic Lalos, que ostenta el título de “Mejor Panadero de Francia”. Entre los panes que hay a la venta en La Tartine destacan el pan de poisson, cereales de masa madre, pasas y sarraceno.

TARTINE GOURMANDE, EN PLENA EXPANSIÓN

Pastelería francesa en Zaragoza

La Tartine Gourmande tiene oferta dulce y salada / La Sobremesa Estudio

Tras La Tartine Gourmande está Anthony Chasteau, un francés residente en España desde 2012 que quiere acercar lo mejor de la gastronomía francesa a su ciudad de acogida, Zaragoza. La Tartine de San Miguel llega tras los locales que la empresa tiene ya en los centros comerciales Alcampo de Utebo y Los Enlaces, mientras buscan una segunda localización por la zona centro de la ciudad.


Publicidad


La Tartine Gourmande forma parte del grupo hostelero Bon Appetit, que cuenta con 26 empleados en total entre las tres tiendas de repostería francesa y los dos Ham! Fresh Burguer situados en Madrid y Zaragoza.

Publicidad