Martes, 13 de Abril de 2021

Los fans de las croquetas son legión. Es una de nuestras recetas más tradicionales, un clásico que triunfa siempre en las barras y cartas de bares y restaurantes. Las hay de jamón, de bacalao, de boletus, de cocido, de arroz negro, de carabineros… las opciones son mil.

Publicidad

Para los que no podéis entrar a un bar sin pediros una croqueta, hoy os hemos preparado una selección con algunas de las mejores croquetas de la ciudad. Como decimos siempre, no están todas las que son, pero sí que son todas las que están. Y por supuesto, si se os ocurren más sitios, podéis dejar vuestras propuestas croqueteras al final del artículo, en los comentarios.

1. PALOMEQUE

Restaurante Palomeque

Sabor y estética / PALOMEQUE

Siempre es un placer pasarse por el Palomeque, uno de los nombres imprescindibles para comer bien en esta ciudad. Y sus croquetas de boletus, o de jamón ibérico también están por méritos propios en esta selección de croquetas

2. DOÑA CASTA

Las mejores croquetas de Zaragoza

Los amantes de las croquetas en El Tubo tienen una cita en este bar / DOÑA CASTA

Si estamos en El Tubo y pensamos en croquetas, seguro que una de las primeras direcciones que nos viene a la cabeza es Doña Casta. Este bar con uno de los chaflanes más famosos de esta zona de tapeo tienen una amplia variedad de croquetas, desde las de arroz negro al alioli a la de jamón, queso y nueces, pasando por la boletus y foie.


Publicidad


3. TRAGANTÚA

Las mejores croquetas

Croquetas de jamón de jabugo / TRAGANTÚA

Desde El Tubo nos vamos hasta otra zona de tapeo del Casco Antiguo, la plaza de Santa Marta. Allí, en el Tragantúa, tenemos que hacer otra parada para probar la croqueta de jamón  de jabugo de este restaurante. Solo os diremos que está increíble…

Dirección: plaza de Santa Marta, s/n.

Teléfono: 976 29 91 74

4. LOS VICTORINOS

croquetas

Las croquetas de cocido Los Victorinos son míticas / TRIPADVISOR

También en el entorno de la plaza de Santa Marta, nos encontramos con Los Victorinos. Un clásico con algunas de las mejores tapas de la ciudad. Y sus croquetas de cocido son una auténtica maravilla, gracias a esa explosión de sabor que sientes cuando la pruebas. Es como si estuvieras comiendo un plato de cocido en miniatura, y es absolutamente imprescindible en esta ruta por algunas de las mejores croquetas de la ciudad. Al margen de la croqueta de cocido, también tienes otras propuestas como la croqueta de jamón de bellota con cecina.

Dirección: calle José de la Hera, 6. 

Teléfono: 976 39 42 13

5. HERMANOS TERESA

Croquetas ricas Zaragoza

Una croqueta muy aragonesa: de borrajas con panceta ahumada / HERMANOS TERESA

Si quieres innovar y probar una croqueta deliciosa con un ingrediente de la tierra, tienes que irte hasta el barrio el barrio de San José. Allí, Hermanos Teresa tiene una croqueta que es sencillamente increíble, elaborada con borraja y panceta ahumada. Además, también podrás probar una croqueta de foie y boletus.

Dirección: calle General Ricardos, 11-13.

Teléfono: 976 42 52 12


Publicidad


6. EL BANDIDO

Las mejores croquetas de Zaragoza

En esta taberna encontrarás croquetas de distintos sabores / BANDIDO

En esta taberna situada a orillas del Huerva, muy cerca del Parque Grande, hay especialidades que tampoco deben perderse los croqueteros de la ciudad, como las croquetas de gallina trufada, la de jamón ibérico, de merluza y langostinos, y de boletus y roquefort.

Dirección: Calle de Manuel Lasala, 22.

Teléfono: 976 35 28 25


Publicidad


Publicidad