Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Ya ha comenzado el Zaragoza Cachopo Fest, un festival que en su primera edición el año pasado puso a la capital aragonesa en el foco de los medios de todo el país por la originalidad de la propuesta, y que vuelve con fuerza para alegría de los fans de este plato cuyos seguidores son legión.


Publicidad


Desde hoy y hasta el 27 de noviembre, los amantes del cachopo podrán disfrutar en 48 establecimientos de Zaragoza y provincia de propuestas para todos los gustos: desde los cachopos que se presentan entre panes de hamburguesas, a otros con toque internacional, sin olvidarnos de los que tienen un tamaño XXL o los que se elaboran aptos para intolerancias.

6 CACHOPOS PARA NO PERDERSE

Realmente, cualquier cachopo que se presenta a ese festival organizado por Zaragoza Food Fest y con Balboa Media y La Tilde Comunicación como co organizadores es digno de probarse. Pero entre todos, hay algunos que nos han llamado la atención en la redacción de HOY ARAGÓN.

Zaragoza Cachopo Fest

El cachopo de Más Torres es todo un must en el festival / ZCF

Para empezar con esta selección de cachopos, lo hacemos con un clásico: la propuesta del Más Torres es un must por su sabor, su textura… Sexto mejor cachopo del mundo, está elaborado con carne de vaca madurada con jamón y cremoso de queso.

Zaragoza Cachopo Fest

La burguer cachopo del Mai Tai lleva múltiples ingredientes aragoneses / ZCF

Si quieres probar un cachopo con aires aragoneses, nuestra siguiente sugerencia nos lleva hasta el Mai Tai. Allí, encontraremos un cachopo de ternera en formato bocadillo a los cuatro quesos, jamón de Teruel DO, escalibada aragonesa, tomate rosa y ketchup de ajo negro.

Zaragoza Cachopo Fest

En el festival también hay cachopos XXL  como el de Babax/ ZCF

Para los que se atreven con todo y quieren presumir en Instagram del pedazo de cachopo que se han comido, e Babax tienen la opción que necesitas, gracias a un cachopo que mide nada más y nada menos que metro y medio, y que es ideal para compartir.

Cachopos Zaragoza

El queso patamulo es la estrella de este cachopo / Casa Arriazu

¿Fan de los quesos? No puedes dejar de probar cachopos como el de Casa Arriazu, con vaca al cuadrado acompañada con cecina de y queso patamulo acompañado de patatas fritas naturales y pimiento verde.

Cachopos Zaragoza

Los quesos aragoneses, protagonistas del cachopo de Marengo / ZCF

En el renovado restaurarante Marengo tienen a los quesos aragoneses como grandes protagonistas de este cachopo XXL elaborado con Jamón de Cedrillas y acompañado de patatas.

Cachopo para celíacos Zaragoza

El cachopo de Jaula de Grillos es apto para celiacos / ZCF

Y para acabar, y para todas las personas que tiene que comer sin gluten, aquí hay una estupenda opción: en La Jaula de Grillos tienen el Cachopín Grilla.


Publicidad


Apto para celíacos (hay que reseñar que es el primer establecimiento 100% sin gluten de Aragón), el queso que acompaña a la Cecina D.O. León es sin lactosa. Y además, este cachopo lleva también patatica al pimentón, salsa de foie al Oporto con virutillas de trufa y pan con tomate.

Publicidad