Lunes, 10 de Mayo de 2021

Huesca es una ciudad llena de atractivos. Al margen de su patrimonio histórico, o de estar a los pies del Pirineo, en Huesca hay una fantástica oferta cultural con festivales de cine, de arte contemporáneo… Y por supuesto, es una ciudad en la que se come muy bien.

No en vano, la capital del Alto Aragón tiene dos restaurantes con estrellas Michelin, además de una amplia oferta de locales, tanto históricos como nuevos, que ofrecen platos de diseño sin olvidarse de las tradiciones locales, y de los productos de las huertas y campos de la provincia, con productos como el tomate rosa de Barbastro, los quesos artesanos, los vinos del Somontano

Si te ha picado el gusanillo y quieres planificar una escapada a esta ciudad para dejarte seducir por los encantos gourmet de esta ciudad, aquí tienes algunos de los mejores restaurantes de Huesca para empezar.

1. PUKKEL

Restaurantes Huesca

Alcachofas a la brasa con ajoblanco y sardina ahumada, una de las propuestas de este restaurante / PUKKEL

Es uno de los últimos en llegar. Pero sin duda, lo ha hecho con fuerza. Los futbolistas Jorge Pulido y Mikel Rico son los propietarios de Pukkel, un restaurante que ofrece comida sana de autor que es una experiencia sensorial más allá de la gastronomía. Lo primero, por el propio restaurante, una joya del diseño creada por uno de los estudios más reputados de nuestro país, Masquespacio, con un interiorismo muy confortable creado con materiales 100% naturales que integra la naturaleza en el local.

Y lo segundo, por su propuesta de cocina saludable presente en una carta basada en alimentos de proximidad y producto real, sin azúcares, harinas refinadas ni aditivos innecesarios. Además, en Pukkel también podrás desayunar a diario.

Dirección: Calle del Parque, 3. Tfno: 634 260 156

2. LILLAS PASTIA

Lillas Pastia

El Lillas se encuentra en los bajos del Casino de Huesca LILLAS PASTIA

El Lillas es un clásico en Huesca, un restaurante al que siempre gusta volver, y que es de visita obligada si todavía no lo conoces. Está situado en los bajos de uno de los edificios más icónicos del modernismo aragonés, el Círculo Oscense, cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol, y tiene al frente a uno de los grandes de la cocina aragonesa, el chef Carmelo Bosque. Todo un experto en exprimir las propiedades (y el sabor) de la trufa.

Además de la carta de temporada, elaborada con productos de temporada, en el Lillas tienen un increíble Menú Degustación, además del Menú Carmen, un menú que se inspira en la ópera Carmen, ya que uno de sus personajes da nombre a este restaurante oscense.  De momento, está cerrado temporalmente, pero todo apunta a que abrirá en las próximas semanas.

Dirección: Plaza Navarra, 4. Tfn: 974 21 16 91

3. TATAU BISTRO

Los mejores restaurantes de Huesca

El Tatau Bistro es una de los estrellas Michelin de Huesca / Tatau Bistro

Desde que abrió sus puertas en 2012, el Tatau Bistro se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de Huesca gracias a la creatividad y a la calidad de sus propuestas, reconocida desde hace más de un lustro con una estrella Michelin. Y realmente, no es para menos.

Porque en este gastrobar a cuyo frente está Tonino Valiente se crean maravillosas tapas gourmet. Deliciosas creaciones en miniatura elaboradas con mimo y con productos de temporada que sorprenden a cuantos pasan por este local gracias a su toque transgresor, con especialidades como el ravioli de bogavante y pichón, o el cabracho a la manera tradicional.

Dirección: Calle Azara, s/n. Tno: 974 04 20 78 

4. EL ORIGEN

Los mejores restaurantes de Huesca

Pasión por los alimentos de la tierra / EL ORIGEN

Al frente del equipo de cocina de El Origen se encuentra Beatriz Allué, una cocinera que lleva a la mesa de sus clientes cocina tradicional aragonesa, aunque con un toque de innovación para presentar una carta con platos creativos y frescos.

El Origen es un restaurante seleccionado como Bib Gourmand, los restaurantes seleccionados por la Guía Michelin en los que se puede comer muy bien, pero sin que nos cueste demasiado dinero. Y su carta se basa propuestas elaboradas con materias primas de pequeños productos y de factura ecológica.

Dirección: Plaza del Justicia, 4. Tno: 974 22 97 45

5. FLOR

Restaurante Flor

Cocina de mercado en los Porches de Galicia / RESTAURANTE FLOR

Sería imposible hablar de algunos de los restaurantes que no hay que perderse en Huesca sin hacer referencia a este restaurante. El restaurante Flor, inaugurado en 1929 (aunque sus actuales gestores comenzaron su andadura en 1993).

Está situado en los icónicos Porches de Galicia, y comparte edificio con el Palacio de la Diputación Provincial de Huesca, y ofrece una cocina tradicional con buen producto de temporada, siempre con una cuidada presentación

Dirección: Calle Porches de Galicia, 4. Tfno: 974 24 04 02.

6. LAS TORRES

Este restaurante abrió en 1989 / LAS TORRES

El restaurante Las Torres se ha labrado un nombre desde que abriera en 1989. Entre otros muchos premios y reconocimientos, este restaurante a cuyo frente están los hermanos Abadía,  ostentó una estrella Michelín ininterrumpidamente desde el año 1999 a 2018 gracias a una carta basada en cocina de autor basada en alimentos de temporada de la tierra.


Publicidad


El restaurante está cuidado al detalle, y la presentación de los platos es elegante, con vajillas preciosas que sirven para realzar las propuestas gastro, y los sabores originales con los que siguen sorprendiendo a sus clientes.

Dirección: Calle María Auxiliadora, 3.  Tfn: 974 228 213

Publicidad