Sabado, 22 de Enero de 2022

La reciente adición de cuatro vuelos hacia París Orly desde el aeropuerto de Zaragoza, dos con Ryanair y dos con Vueling, permite escapadas de fin de semana a la capital francesa a precios relativamente asequibles.

Publicidad

Lo que muchos desconocen es que la capital francesa destaca por la calidad de sus restaurantes indios, una cocina que se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a que la mayoría de sus platos son aptos para vegetarianos e incluso veganos. Quienes no puedan viajar a la India para vivir una experiencia culinaria de primera mano, pueden visitar París y conocer el país asiático a través de su comida en uno de los siguientes restaurantes.

Desi Road Este icono indio en el corazón de París (más concretamente, en la calle Dauphine) es un sofisticado restaurante que no deja a nadie indiferente. El interior, de un blanco impoluto, está decorado con elegantes pinturas y preciosos murales. La idea de los propietarios es simplemente promocionar las delicias indias en París. Aunque Desi Road es un pequeño local, tiene un espacio que los clientes encuentran cómodo y acogedor. Asimismo, el restaurante usa métodos y tecnologías modernas para cocinar con la mejor calidad. Los platos más destacados de este local son el pollo al curry, el curry de verduras, el thali y el Pani Puri.

Marcel Quienes quieran probar la cocina india con un toque especial deben visitar este lugar. Aunque el nombre no es propiamente indio, Marcel promete y ofrece lo mejor del país asiático. Entre sus platos más aclamados se encuentran las hamburguesas con naan en lugar de los típicos panecillos o la quiche con verduras. El restaurante ofrece cuatro tipos de menús para elegir. Sus especialidades son el malai kofta (albóndigas vegetarianas), el pollo a la mantequilla, el biryani, la hamburguesa de ternera y el filete de salmón. Además de estos deliciosos platos, la decoración y el mobiliario de estilo poscolonial dan al restaurante un encanto pintoresco y un ambiente acogedor.

Muniyandi Vilas Munyandi Vilas es un sencillo pero impresionante restaurante situado en la Rue du Faubourg Saint-Denis. A pesar de ser un local pequeño, suele estar abarrotado de clientes que buscan lo mejor de la cocina india. Entre su oferta, destacan platos como el biryani vegetariano, el kothu parotta (pan desmenuzado cocinado con curry picante), el pollo al curry y, por supuesto, el pan paratha de queso. La decoración del local es discreta pero elegante y recuerda mucho a un restaurante típico de una calle cualquiera de Delhi.

Quienes quieran comer en un restaurante indio de buena calidad a un precio razonable en París, Muniyandi Vilas es un lugar idóneo. Saborear la auténtica India Viajar a la India y degustar su increíble gastronomía vuelve a ser posible desde el pasado 15 de noviembre de 2021. Las personas con nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea pueden entrar en el país con un visado de turista o de negocios.

Para ambos casos, se puede realizar esta solicitud por internet. Tras rellenar el formulario digital y realizar el pago correspondiente, la solicitud se tramita en una semana de media y, una vez concedido, el visado para la India se recibe por correo electrónico. Este, de acuerdo con los últimos cambios implementados por el servicio de inmigración indio debido al coronavirus, permite estancias de hasta 30 días y es válido durante 120 días (anteriormente lo era durante un año). Antes de reservar el viaje, es importante informarse de antemano sobre las medidas relativas al coronavirus en la India.

Publicidad