Domingo, 05 de Diciembre de 2021

La gastronomía zaragozana tiene mucho nivel. De eso, no hay duda. Nola Gras, situado en Francisco de Vitoria, y a cuyo frente se encuentra Alejandro Viñal, es uno de los referentes en el ámbito de la hostelería de la capital aragonesa.

Publicidad

Y ahora, este chef que está entre los más laureados a orillas del Ebro, da el salto a la capital española con el restaurante digital Nola Smoke. Un proyecto que arrancará en noviembre en la calle Zabaleta, donde hay todo un conglomerado de delivery y take away, para servir las especialidades que ya conocemos desde el Barrio de Salamanca al resto de Madrid.

UNA CARRERA LLENA DE PREMIOS

Nola Smoke Madrid

Alex Viñal es el chef con más premios de Zaragoza y uno de los de mayor prestigio del valle del Ebro / Xoel Burgués

El chef Alejandro Viñal lleva cinco años alegrándonos la vida a los aragoneses, obteniendo importantes reconocimientos a su labor profesional.

Desde premios como la mejor Tapa de Zaragoza y Provincia en 2017, a la tapa más original en 2018, o la Mejor tapa de 2021. También se hizo con el premio a la mejor ensaladilla rusa de Zaragoza y Provincia en 2017. En 2019 quedó finalista del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid.

Y al margen de los premios, algunas de sus recetas de autor son aclamadas por los zaragozanos, situando a propuestas como su tarta de queso entre las mejores de la ciudad.

Nola Smoke Madrid

La tarta de dulce de leche de Nolas Gras es un clásico que llegará a Madrid / Xoel Burgués

 

¿QUÉ PODREMOS PEDIR EN NOLA SMOKE MADRID?

Ahora, este chef ha decidido abrir restaurante digital en Madrid, con un proyecto que maduró junto a su equipo del NolaGras durante el 202o pandémico y que tendrá un elemento diferencial frente a la feroz competencia que encontrará en Madrid: la técnica de cocina a base de Kamado, el horno japonés ahumador que cocina brasa y ahumado al mismo tiempo.

Hamburguesas ricas Madrid

Nola Smoke quiere convertirse en la primera hamburguesería a nivel nacional que cocine con Kamado. / Xoel Burgués

Si vives en Madrid, o estás de paso y te alojas en un hotel o en un apartamento turístico, podrás pedir en principio cuatro productos estrellas, especiales, y muy comprobados por este chef y su equipo que quiere jugar seguro. De entrada, las hamburguesas tendrán gran protagonismo en la carta del Nola Smoke, con propuestas como las Juárez Smoked, Paris Smoked y Original. Recetas con las que buscan convertirse en la primera hamburguesería a nivel nacional que cocine con Kamado.

También se podrán pedir perritos de autor ahumados como el Indian, o las empanadillas mexicanas y las tartas de queso y de dulce de leche. Propuestas que llegan avaladas por el éxito en Zaragoza, y que seguro que llegan a Madrid dispuestas a conquistar a sus clientes.


Publicidad


De momento, los madrileños tendrán que esperar a probar la ensaladilla rusa o las patatas bravas que ya conocemos los aragoneses gracias a NolaGras. Pero según Alex Viñal, prefiere una ‘apuesta prudente para asegurar el éxito a futuro’, porque además, el chef está seguro de “como estos cuatro productos les van a encantar, luego probarán otra vez”.

Publicidad