Sabado, 14 de Diciembre de 2019

La Clandestina ha conseguido el broche de oro al tesón de su cocina. En la XXV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y la Provincia, el establecimiento zaragozano La Clandestina ha logrado el premio a la Mejor Tapa con su elaborado, cuidada y exquisita ‘Cruz de Navajas’. 

Se trata de una original navaja en ajoblanco con melocotón de calanda encurtido, gel de cava aragonés, reducción de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón. Una auténtica delicia culinaria.


Publicidad


La propuesta de Susana Casanovas, la cocinera de este establecimiento y copropietaria junto a Fernando Solanilla, ha sido la más valorada en la XXV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza, el certamen oficial más antiguo de España.

El jurado de la gran final del Concurso de Tapas de Zaragoza, organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, ha estado presidido por María José Meda, propietaria de El Batán de Tramacastilla, y ha contado con representación de las tres provincias aragonesas: Tonino Valiente (Tatau), Javier Matinero (El Trasiego), Rubén Martín (ganador del Concurso de Tapas 2018), Carmen Abad (historiadora experta en tradición gastronómica) y Nacho Liso (El Método).

UNA PELEADA FINAL

Tan solo 15 de los 131 establecimientos que han participado en esta especial XXV edición del certamen habían logrado una plaza en la final y han competido por uno de los prestigiosos premios. 

“Debemos poner en valor, en primer lugar, el trabajo, la dedicación, el compromiso y el esfuerzo de los cientos de establecimientos que durante los últimos veinticinco años han participado en el Concurso de Tapas de Zaragoza, ideando miles de creaciones diferentes y apostando decididamente por la innovación”, ha asegurado en la gala de entrega de premios el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles.

Una de las novedades de esta XXV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia es que el ganador, La Clandestina, representará a la provincia en el primer Campeonato oficial de Tapas y Pintxos que disputará durante la Feria Internacional del Turismo en Madrid el 25 de enero de 2020.


Publicidad


Además, un año más, la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia junto con la Asociación de Artesanos de Aragón han convocado un concurso para buscar entre sus asociados el galardón para representar estos premios.

En esta ocasión ha sido Cerámica Marta Danés de Serraduy, en el municipio de Roda de Isábena (Huesca), quien fue elegida. Quizás el destino también ha tenido que ver  ya que la ceramista oscense celebra a su vez  25 años como ceramista.


Publicidad


No Hay Más Artículos