El pasado 12 de febrero se celebró en Zaragoza la semifinal para conocer donde se hace el mejor torrezno. Y de ahí, salió sin discusión un claro ganador: José María Calvo, del Café Chicago de La Almozara. La fritura, la grasa o el aroma son las claves para otorgar esta distinción al mítico bar zaragozano.

José María Calvo, del Café Chicago, recibió un diploma y un trofeo que lo acreditan como Mejor Torrezno del Mundo, siendo un atractivo turístico para su local. Esta competición estuvo organizada por la Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox en colaboración con la Cámara de Comercio. Zaragoza participó por quinta vez al ser uno de los lugares con mayor tradición gastronómica de este plato.

Es cierto que, según salió anunciado este pasado fin de semana, no ganó este torrezno el concurso a nivel mundial pero se quedo a las puertas. El ganador fue un bar de Aranda de Duero y con méritos propios. Pero como hay que barrer hacia casa y en Aragón somos mucho de defender lo nuestro, habrá que decir que el mejor lugar del mundo está en Zaragoza y es el Café Chicago.

Este local está en el barrio de La Almozara y no sólo vive de torreznos. Las raciones y los bocadillos tan abundantes son más que conocidos y su precio llama la atención por ser muy popular. No es ni caro ni pesetero. Son precios razonables de entre 5 a 7 euros por bocadillos completísimos. Junto a ello se puede elegir una gran variedad de platos combinados o tostadas… pero no te olvides del torrezno. El mejor del mundo para todo Aragón. Y más allá de nuestras fronteras… ya se verá.