Martes, 13 de Abril de 2021

Los arroces son un clásico de la gastronomía española. Y aunque Valencia lleva la fama, en Zaragoza también podemos degustar propuestas de paellas y arroces que no tienen nada que envidiar a las que podemos probar a orillas del Mediterráneo.

Publicidad

Así que hoy hemos querido, en base a las que hemos probado, hacer una selección con los 5 mejores arroces de Zaragoza para pedir por encargo que no envidian a las que puedes probar por el Levante.  Pero si sabes de más sitios con arroces ricos para llevar, no dudes en poner la dirección en los comentarios, al final del artículo.

1. LOS CABEZUDOS

Las mejores paellas de Zaragoza

La paella de gambas rojas, una de las especialidades de este restaurante / LOS CABEZUDOS

Nuestra primera propuesta entre los arroces más ricos de Zaragoza la encontramos en Los Cabezudos. Este restaurante clásico situado en la zona de San Miguel de la capital aragonesa ofrece, tanto para tomar en el propio restaurante, como para llevar y comer en casa especialidades como la  paella de marisco, la paella de gambas rojas,  la de carabineros, o la de bogavante.

Además, también tienen fideuás, y otro tipo de arroces, como el campero, o el de verduras, ideal para los veganos. Estos mismos arroces puedes tomarlos también en Tragantúa, la taberna de la plaza de Santa Marta.

Dirección: Calle de Antonio Agustín, 12. Teléfono: 976 39 27 32

2. BULEBAR

Paellas Zaragoza

En estos restaurantes tienen una amplia oferta de paellas y arroces / BULEBAR

Con dos restaurantes, en Montecanal y en el centro, BuleBar es otra estupenda opción para comer arroz a orillas del Ebro. Además, tiene opciones para todos los gustos, desde el arroz caldoso con bogavante, calamares y azafrán, al arroz caldoso de gambones y chipirones, pasando por la paella mixta (con solomillo, pollo, calamares y gambones), la paella del señorito con calamares, gambones y carabineros, o el arroz negro con chipirones de anzuelo y gambones.


Publicidad


Si con estas opciones no te basta, también podrás disfrutar de propuestas de arroces como el de pato, hongos y foie al horno, el risotto de hongos con virutas de foie, el risotto de pulpo y calamar, el arroz integral al Wok con pollo, verduritas crudités y soja, el arroz de verduritas, trigueros y alcachofas, sin olvidarnos del arroz de  bacalao y alcachofas al horno.

Dirección: BuleBar Montecanal, Av. de la Ilustración, 5 / Teléfono: 976 75 38 28

3. MESÓN TOMÁS

Los mejores arroces de Zaragoza

En esta restaurante del Camino de las Torres sirven arroces desde 1975 / MESÓN DE TOMÁS

Este mesón es uno de los clásicos de nuestra ciudad para comer un arroz de los buenos. No en vano, llevan haciendo arroces desde 1975. En su carta hay hasta 14 tipos de arroz diferente para tomar en el restaurante, o para llevar: desde el arroz con marisco, o con bogavante, hasta el arroz especial con carabineros, pasando por el arroz con longaniza y hongos, el arroz con chipirones y ajos tiernos, o el abanda con pescado.

Dirección: Camino de las Torres, 92 / Teléfono: 976 23 13 02

4. WENCESLAO

Las mejores paellas de Zaragoza

Paellas deliciosas al lado del Parque Grande / WENCESLAO

Por los alrededores del Parque Grande y Plaza de San Francisco tenemos otro clásico para comer o encargar una paella: la casa de comidas Wenceslao. Entre los clásicos, hay propuestas como la paella de carabineros y sepia, o paella de pescados y mariscos. Además, también puedes encargar especialidades como el arroz cremoso de bacalao y carabineros, el arroz caldoso con bogavante, el arroz negro con chipirones y gambas, o un arroz de verduras.

Dirección: Calle de Mariano Supervía, 33 Teléfono 976 55 10 83


Publicidad


5. CANTÁBRICO

Las paellas más ricas de Zaragoza

Paellas en pleno centro / CANTÁBRICO

Y para acabar con esta selección con algunas de las mejores paellas de Zaragoza, nuestra última sugerencia es el Cantábrico. Porque al margen de las propuestas de su carta en mariscos a la plancha, ostras o almejas finas, en este restaurante del Paseo de Pamplona también preparan paellas de marisco ricas ricas, tanto para tomar en el restaurante, como para encargar para llevar.

*Lee aquí las 5 tiendas de comida para llevar en Zaragoza que tienes que conocer sí o sí

Publicidad