Jueves, 13 de Mayo de 2021

En los últimos años, se ha demostrado el nivel de coctelería que hay en Zaragoza con los numerosos bares que han ido ofreciendo sus originales especialidades a los cada vez más demandantes consumidores, y con los barman que han resonado por ganar concursos como Gabriel Leonardi, Borja Insa, Sonia Díaz, Roger Guevara, Kike Visiedo o Jesús Ortiz Carrasco.

Leornadi, cuenta con una gran experiencia en mixes que van desde los clásicos hasta los tikis más deseados sin despreciar los vermuts preparados, lo que llevó obtener el premio por la mejor receta en el primer concurso de Cinzano. Actualmente puedes encontrar sus propuestas en Boulevardier, una vermutería cañí-fusión física ubicada en Avda. Goya 79 y en sus dos restaurantes digitales: La Leche de Tigres y La Vegana. Además, anuncia bombazo con la apertura de Blender, el primer club de coctelería Arcade de la ciudad.

El Moon Light Experimental Bar lleva ya varios años en la plaza Nolasco y actualmente ha abierto un laboratorio donde se celebrarán talleres y catas más allá de la innovación constante que proponen a su clientela en el interior del bar y en la terraza. Además de los clásicos cócteles de toda la vida, Borja Insa ha ideado otros exquisitos como El Principito, el Mole o el One hundred balloons, y actualmente es candidato, por segundo año, en el World Class Competition.

No es una coctelería al uso, pero Antonio Castro hace malabares con su jigger y su mezclador en su vermutería CastroBar, en el barrio de San José. Más de 170 vermuts, además de los preparados y cócteles más clásicos, lo convierten en master del sector.


Publicidad



Publicidad


El Sherman’s Pub es una coctelería esquinera que emula los tiempos de la Ley Seca, nada más parecido a la época actual, y está especializada en whiskys, pero además, gracias a sus mezclas particulares, Kike Visiedo, su propietario, se quedó campeón en la II Ruta Cinzano de vermú preparado con El Siciliano, un primor.

El Bloody también se ha destacado en la calle San Miguel por su increíble Bloody Mary, lógicamente, entre otras creaciones muy propias que intentan maridar siempre con su carta y sus especialidades, como la hamburguesa de cangrejo que presentó al último Zaragoza Burger Fest. Sonia Díaz lidera una barra llena de personalidad y de cultura coctelera.

Mai Tai Food & Cocktail Bar es el bar restaurante en el que no deja de sorprender con su creatividad tanto coctelera como culinaria Roger Guevara, Campeón de Aragón de Coctelería clásica en la categoría sparkling, y ganador del I Campeonato de Buñueloni, un cóctel inspirado en el Negroni que disfrutaba Luis Buñuel.

Antonio Castro hace malabares con su jigger y su mezclador en su vermutería CastroBar / CastroBar

El Distrito México y La Federal, de los mismos dueños mexicanos, en el Tubo, son las coctelerías donde van los mexicanos que habitan en Zaragoza. Dos lugares perfectos para picar a la vez que te echas un buen trago de tequila y picante al gaznate pero muy bien aliñados, ojo, que pasan solos pero pegan. Buenos ejemplos son El Jefe de Montenegro, el Cantarito Oaxaqueño, la Flor de Jalisco o el Acapulco Smash.

El Grupo Umalas tiene dos coctelerías: la más conocida, cerca del Tubo y la calle Alfonso, donde destaca su jeringa de Bloody Mary; y El Chilimango, cuya carta ofrece cócteles más atrevidos, con sabores picantes incluidos, por la plaza de Santa Cruz.

El Maremoto Café&Cocktail lo lleva Jesús Ortiz Carrasco, barman finalista del reto The Excellent Project y del Campeonato de Aragón de coctelería Tiki, una especialidad de lo más curiosa que merece la pena ir a probar ahí por la zona, debajo del Hotel Boston.


Publicidad


Garbo Gentlebar y el Ginger Fizz destacan por la plaza de los Sitios, dos conceptos diferentes pero con cócteles que van desde los típicos con café hasta los vermús preparados o los más clásicos de toda la vida.

Publicidad