Jueves, 18 de Agosto de 2022

Se aproxima el día más mágico del año: el día de Reyes. Y junto a la cabalgata, los regalos, y la ilusión de los peques, los roscones de Reyes son un imprescindible a la hora de celebrar esta fecha con la que se pone el punto y final a la Navidad.

Publicidad

Publicidad


En Zaragoza hay decenas de pastelerías en las que se elaboran deliciosos roscones, y hoy hemos querido hacer una selección con algunas de las confiterías cuyos roscones destacan sobremanera. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

DULCERÍA MARQUESÁN

Los mejores roscones de Zaragoza

Este roscón se elabora igual desde hace más de 40 años / Marquesán

Marquesán, situada en Tenor Fleta, es sin duda una de las mejores pastelerías de la ciudad. Se nota en sus natas, en sus cremas, en la textura de sus creaciones pasteleras. Y el roscón de Reyes es uno de los productos más representativos de su obrador. Es un roscón 100% artesanal, hecho a la manera tradicional siguiendo la misma receta desde hace más de 40 años.

Dirección: Av. Tenor Fleta, 52. Tfono: 976 37 28 35

PASTELERÍA FANTOBA

Los mejores roscones de Zaragoza

La receta de este roscón tiene 140 años / Fantoba

Si hay una pastelería clásica en Zaragoza, esa es Fantoba. No en vano, es una de las tiendas centenarias de la ciudad. Abierta desde 1856, entrar en el interior de esta pastelería modernista es toda una experiencia. En esta época del año, además de dulces como los turrones, los roscones cobran protagonismo en sus vitrinas. Se elaboran igual que hace un siglo, ya que la receta tiene más de 140 años. La diferencia con otros roscones está en la masa, ‘ya que no es como el bollo suizo de otros roscones, es una masa especial’, explican tras el mostrador. Además, estos roscones están decorados con cristales de azúcar, que se rompen en la boca, y pueden detectarse también toques de naranja, limón, y agua de azahar.

Dirección: calle Don Jaime I, 21. Tfno: 976 29 85 24

CIBUS EN TU MESA

Los mejores roscones de Zaragoza

Roscón de nata y crema / Cibus en tu mesa

Desde que en 2018 abrió en la calle Contamina, la repostería de Cibus en tu mesa se ha hecho un hueco en los hogares de muchos zaragozanos para las celebraciones, o para darse un capricho gracias a su sabor, y a su diseño y presentación. En esta fechas, en Cibus tienen espectaculares roscones artesanales de nata, o de nata y crema pastelera.

Dirección: Calle Contamina, 23. Tfno: 876 09 97 66

PASTELERÍA NAVA

Esta pastelería está en el barrio de San José desde 1980 / Navas

Situada en el barrio de San José, Pastelería Nava es conocida desde 1980 por todas sus elaboraciones artesanales. Y sus roscones de nata tienen fama en toda la ciudad. Además, los tienen en múltiples tamaños (6 concretamente). Desde los individuales, a los roscones para 25 raciones. Y además, los puedes encargar durante todo el año.

Dirección: Privilegio de la Unión, 37. Tfono: 976 491 183

ASCASO

Roscones de Reyes Zaragoza

En Ascaso tienen roscones de distintos tamaños / Ascaso

Pasarse por Ascaso siempre es una delicia para deleitarse con sus dulces creaciones. Y para Reyes, tampoco podía faltar en sus mostradores el tradicional roscón, elaborado con “masa fermentada de levadura fresca con leche, huevos, mantequilla, harina, agua de azahar y sin aditivos, y decorado con azúcar bolado y frutas confitadas y suele presentarse solo o relleno de nata, aunque se puede encargar relleno de trufa, crema o mezclando rellenos”.

Dirección: Calle Arquitecto Yarza, 5. Tfno: 976 21 48 98

TARTAS MELBA

Los mejores roscones de Zaragoza

Las colas son habituales para comprar este roscón / Tartas Melba

Cuando se acerca Reyes, se suelen formar colas para comprar el tradicional Roscón de Reyes. Porque aunque están especializadas en tartas, los roscones artesanales de este obrador familiar fundado en 1965 son uno de sus productos más destacados.

Dirección: calle Cortes de Aragón, 70. Tfno: 976 55 62 91

PASTELERÍA MANUEL SEGURA

Los mejores roscones de Zaragoza

Hace seis generaciones que esta pastelería elabora roscones / Manuel Segura

Manuel Segura es una de las pastelerías más antiguas de España. Con tiendas en Daroca, Cariñena y Zaragoza, los roscones son un clásico elaborado desde hace 6 generaciones. Los puedes encontrar de nata, crema o trufa.


Publicidad


Dirección: Calle Eduardo Dato, 1 y calle Pintor Antonio Saura, 2 (Zaraoza), calle Mayor 31 (Daroca), y calle Reinata, 1 (Cariñena). Tfno: 976 21 53 36

Publicidad